SIGUE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín venció como local 63-57 a Municipalidad de Luján en la penúltima fecha del Apertura de la A2 y sigue en la cima, junto a Obras Mendoza, que superó a Israelita Macabi. El Chacarero continúa siendo uno de los elencos que lucha por el ascenso directo a la A1, aunque no la tiene fácil ya que además de tener que ganar, debe esperar otros resultados. En la última fecha se mide con Municipalidad de Maipú.

La necesidad de triunfar era clara para San Martín, sino podía despedirse de la ilusión del ascenso directo. Enfrente estaba Luján, un elenco que se ubica en la última colocación de la segunda categoría. Si bien a priori podía parecer un duelo accesible, el León no debía confiarse porque se le iría de las manos y se le escaparía la posibilidad de seguir batallando por el ascenso.

En el primer cuarto hizo bien su trabajo el Chacarero y se distanció gracias a las penetraciones de Lorca y los triples de Cuellar. Martínez intentó mantener al Granate cerca pero no lo consiguió. Aunque en el segundo parcial los dirigidos por Andreone emparejaron acciones con los ingresos de Agüero y Michelan, aún así les costó controlar a Lorca y por eso la ventaja al descanso fue en favor de los esteños por 34-29.

Una vez culminado el entretiempo, los dirigidos por Carlos Abrego (Sergio Peralta estuvo ausente por un problema de salud del cual se recupera) salieron a presionar, distribuir, moverse y jugar como de costumbre. Así metieron un parcial 12-1 para alejarse 46-30 y luego cerrar el tercer cuarto a su favor 54-35.

Los últimos diez minutos tuvieron la reacción del Granate con triples de Agüero y Michelan, más el aporte de Fonseca, Federici y Martínez. Pero San Martín logró acomodarse defensivamente para frenar las penetraciones e impedir intentos de tres con comodidad y así asegurar el triunfo. La falta de certeza desde la línea (ambos equipos efectividad 50%) permitió también un marcador más parejo.

El Chacarero comparte la cima con Obras Mendoza ambos con récord 9-4 y también podría sumárseles Municipalidad de Las Heras (8-4), que tiene un duelo pendiente con Argentino de San Rafael. Detrás quedó Israelita Macabi con 8-5. El resultado del duelo pendiente y los de la última fecha podrían dejar un empate entre dos, tres o cuatro equipos. Aunque San Martín sólo saldría favorecido si queda igualado en primer lugar con Macabi o Argentino.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (63): Agustín Lorca 15, Mariano Gutiérrez 0, Víctor Cortez 13, Sergio Cuellar 15, Elías Del Ponte 13 (FI) Jordan Alvaro 5, Manuel Palmieri 3 y Lautaro Badui 2. DT: Carlos Abrego (ausente Sergio Peralta).

Municipalidad de Luján (57): Darko Agnic 0, Gustavo Martínez 11, Alfredo Calzetta 8, Rafael Godoy 0, Lautaro Fortuna 2 (FI) Santiago Agüero 11, Ignacio Michelan 13, Leonardo Federici 4 y Agustín Fonseca 8. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Micaela Prado.
Parciales: 16-9, 34-29 y 54-35.
Tiros Libres: San Martín 12/24 – Luján 11/22.
Cinco Faltas: Del Ponte (SM) y Martínez (L).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Agustín Lorca (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 53-81 Luján.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE