SIN APTO FÍSICO, NO HAY FÚTBOL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Era hora. Este año no iniciará en tiempo y forma el Torneo Apertura de la Liga Rivadaviense si los clubes no logran que todos sus jugadores se hagan el certificado psicofísico. El campeonato iba a arrancar el 10 de abril pero sufrió la postergación para el 17 de abril, sin embargo tampoco comenzará este fin de semana debido a la falta de apto físico de los jugadores.

En la última reunión de la Liga Rivadaviense la sensatez y la precaución le ganaron a la idea del que en la vida “todo vale”. De esta manera se impuso por amplia mayoría que el inicio del Torneo Apertura fuera suspendido porque aún hay jugadores que no han presentado el certificado de aptitud física ni electrocardiograma y, por lo tanto, tampoco los clubes han podido oficializar esa documentación.

La medida se tomó principalmente para proteger la salud de los jugadores y por ello, el presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, José Pipo Álvarez, anticipó que se emplazó a los mismos a que "el próximo martes presenten tanto el certificado de aptitud física como el electrocardiograma" en las oficinas de la institución deportiva. "No hay excusas, la vida de un deportista no tiene precio, es cuestión de responsabilidad y aquellos que no presenten los estudios correspondientes a través de los clubes no podrán jugar".

Más allá de la suspensión momentánea

Ante esta situación, desde la Liga se ha ofrecido a los diferentes clubes (y por petición de sus dirigentes) al doctor Jorge Bartolomé, domiciliado en Olazábal 551, barrio Jardín Los Andes de San Martín, y cuyo teléfono es el 02634423646 para que cada deportista haga su examen de salud sin complicaciones.

"Lo fundamental es que todos: dirigentes y jugadores tomemos conciencia y que este examen que se les pide no es para entorpecer a nadie sino más aún para ayudarlos, mejorar su estado físico y a la vez jerarquizar tanto a nuestro fútbol como a cada club de nuestra entidad rivadaviense", señaló Álvarez quien subrayó que de lograrse rápido resolver este problema se podrá ver un gran torneo con 22 clubes participando.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE