TRIUNFAZO PARA QUEDAR A TIRO DE CUARTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR MASCULINO 2016

Club Casa de Italia se impuso en un partido electrizante por 5-3 a Richet y Zapata de San Juan por la 2° fecha de la Zona D del Campeonato Argentino 2016. Los Tanos ganaban cómodos, pero el Violeta dio vuelta el marcador. Aunque los esteños supieron sacar lo mejor en los minutos finales para quedar a tiro de los Cuartos de final. Este miércoles juegan contra Olimpia de San Juan para asegurar su pasaje.

Un duelo más que atractivo. Con cierto sabor a revancha para Casa de Italia, ya que Richet y Zapata se quedó con el duelo por el 3° puesto en el Argentino 2015 (organizado por Casa de Italia) tras vencer por 3-2 con gol de oro. Como para agregarle un poco más de condimento a un duelo que siempre da que hablar, y claro, juegan mendocinos contra sanjuaninos.

El encuentro inició equilibrado, trabado y discutido, cuándo no. Los dos buscaban mover la bocha para encontrar el mejor perfil y la mejor oportunidad para vulnerar al rival. Les costaba, hasta que a los 8’ apareció Agustín Domínguez para darle la ventaja a los Tanos. Aranda se hacía gigante para tapar el empate. Los minutos corrían, el juego se hacía cada vez más friccionado y discutido.


Pasados los 19’ de la primera etapa volvió a aparecer el mayor de los hermanos Domínguez y con un nuevo gol estiró la ventaja de los sanmartinianos a 2-0. Los dirigidos por Ariel Santaolayaba estaban tranquilos, manejaban los tiempos, tenían la confianza necesaria para ir por más. Aunque Sánchez no lo permitió, respondiendo en cada intento.

Faltando sólo 5 segundos para el descanso, apareció Marcos Orellano para descontar y poner a los de las Colonias Unidas a tiro del empate. Además de irse al descanso con un envión anímico, sumaban en confianza para esperanzarse con mejorar y ser más certeros en el segundo tiempo. Los sanmartinianos quedaban algo dubitativos de cara al entretiempo.

Y lo mencionado previamente pareció hacerse sentir en el complemento. Aunque en el inicio los Tanos no acusaban el golpe del descuento sobre la chicharra y buscaban volver a estirar el marcador. Pero a los 11’ Mauricio Videla lograba conquistar la deseada igualdad de los Violetas. Ahora el trámite daba un vuelco importante. Los sanjuaninos comenzaban a presionar.


Restando 10’ por jugar el partido contaría con muchos factores importantes. Azul dudosa para el Topo Zabala y Pony Romero cambió el libre por el 3-2 que ponía al frente a Richet. Pasaron 2’, Flores y Oliva veían la azul por un cruce sin la bocha en juego. Aranda atajando un libre de Romero impedía que los dirigidos por Laciar se escaparan en el marcador.

Faltando 7’ por jugar el mayor de los Domínguez igualó el match de penal con su tercer tanto personal. El partido estaba para cualquiera. Orellano vio la azul en el Violeta a los 19’. Sánchez atajó el libre de Domínguez. Pero el Tricolor no dejaría pasar la oportunidad que se le abría teniendo uno más en cancha por 2’ y pese a haber fallado el libre fue por el gol.


Así fue que faltando poco más de 4’ Guille Forne anotó para volver a poner al frente al Italiano. Cuando ya estaban en igualdad numérica, Juan Pablo Domínguez sentenció la historia con el 5-3 final cuando quedaban 3’ por jugar. Con ésta victoria Casa de Italia queda a un paso de los Cuartos de final, pero no puede confiarse. Aunque correrá con la ventaja de saber el resultado de Richet contra Huracán.

SÍNTESIS:

Richet y Zapata -SJ- (3): Federico Sánchez; Alexis Pandolfini, Mauricio Videla, Marcos Orellano y Emiliano Romero. DT: Leandro Laciar. Ingresaron: Maximiliano Oliva y Mariano Romero.

Club Casa de Italia (5): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Nicolás Flores, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Leonardo Zabala y Juan Pablo Domínguez.

Goles: PT 7’55’’ y 19’21’’ A. Domínguez (CI) y 24’55’’ Orellano (R). ST 10’42’’ Videla (R), 14’56’’ E. Romero (R), 17’53’’ A. Domínguez (CI), 20’31’’ G. Forne (CI) y 21’40’’ JP. Domínguez (CI).
Árbitros: Risso – Sánchez.
Pista: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).
La Figura: Agustín Domínguez (Casa de Italia).

FUENTE: Adrián Miranda / Sebastián Colucci.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE