TRIUNFO PARA MANTENERSE EXPECTANTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario San Rafael (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín venció en su cancha a Deportivo Argentino de San Rafael por 80-72 por la 9° fecha del Apertura de la A2 y así consigue no perderle pisada al puntero Obras, equipo que lo venció en la fecha anterior y es otro de los candidatos serios al ascenso a la A1. En un momento del juego el León sacaba una buena diferencia, pero sobre el cierre del juego la visita estuvo cerca de poner en jaque a los esteños. El domingo nuevamente de local frente a Las Heras.

El Chacarero quería levantarse rápidamente de la caída sufrida frente al puntero Obras y frente a Argentino tuvo un inicio prometedor que hacía pensar que podría obtener un triunfo cómodo. Aporte desde el perímetro de Cuellar y Del Ponte certero en la pintura. Además de un 100% de efectividad en la línea de libres. Giménez, Leal y Berruezo sostenían a la Academia.

Con los ingresos de Cortez y Abrego, San Martín pudo estirar su ventaja un poco más para irse tranquilo al descanso con un marcador de 45-29 a favor. Tras el descanso reaccionó el conjunto sanrafaelino, penetraciones de Giménez y Pescara adueñándose del poste bajo, permitieron un parcial de 12-3 para ponerse a sólo siete unidades de diferencia (48-41).

Aunque el elenco esteño se despertó con un triple de Cuellar y un doble de Badui para alejarse nuevamente. La Academia comenzaba a presionar y a sentir que tenía posibilidades de llevarse la victoria. Más teniendo en cuenta la gran cantidad de errores y pérdidas cometidas por el León en este parcial.

Martín Salas se hizo protagonista en los últimos diez minutos para permitir que Argentino se pudiera acercar a sólo cuatro unidades del Chacarero. Se les complicaba el trámite a los dirigidos por Sergio Peralta. Faltando menos de 2’ la visita se puso a tres puntos, al aporte de Salas se le sumaba Leal. Pero los locales respondieron defensivamente y de contra, además de la certeza en la línea, para quedarse con la victoria.

Este domingo a partir de las 20 horas, Atlético San Martín recibirá a Municipalidad de Las Heras en un duelo pendiente de la 3° fecha. Un triunfo dejaría al León como escolta en soledad esperando por alguna/s derrota/s del líder indiscutido Club Obras Mendoza en los próximos partidos para poder acompañarlo en la cima o arrebatarle la misma.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (80): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 8, Sergio Cuellar 13, Elías del Ponte 13 (FI) Pablo cano 0, Jordan Alvaro 0, Carlos Abrego 11, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortez 16. DT: Sergio Peralta.

Club Deportivo Argentino -SR- (72): Daniel Giménez 23, Martín Salas 17, Danilo Berruezo 7, Ernesto Leal 15, Cristian Pescara 8 (FI) Martín Rodríguez 0, Emanuel Carrasco 0, Matías Orozco 0, Iñaki Córdoba 2. DT: Cristian Pescara.

Árbitros: Ramón Funes – Sebastían García.
Parciales: 25-17, 45-29 y 55-45.
Tiros Libres: San Martín 26/35 – Argentino 8/18.
Cinco Faltas: Gutiérrez (SM); Berruezo, Leal y Córdoba (DA).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Víctor Cortez (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 20-0 Argentino (no se disputó por no presentarte el visitante).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE