UN DEBUT INESPERADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Rivadavia jugó mejor, apostó más que el rival, sin embargo la victoria fue para Real Mendoza, que en el estadio Comunal venció a los Naranjas por 1 a 0. El único gol de la tarde lo convirtió Nelson Reale que aprovechó un error en el fondo local.

Inesperado por donde se lo mire. El equipo dirigido por Ariel Moyano llegaba de la mejor manera al inicio del certamen, con un equipo renovado y con más experiencia. Enfrente estaba el humilde Real Mendoza, haciendo su presentación en la categoría y sin figuras descollantes.

Desde el arranque se vio a un Rivadavia apostando al juego por abajo, teniendo a Gil como referencia. El ex Tres Acequias cumplió las funciones de organizador o enlace entre los tres mediocampistas (Jofré, Neira y Bocardo) y los dos delanteros (Danciul y Ramírez). La primera clara fue para “Apu” Jofré, que tras un centro desde una pelota parada remató como venía pero el tiro le salió a las manos de Suarez.


A pesar de ser un poco más, le faltaba profundidad a los esteños. A los 32´ Cano pudo haber puesto en ventaja a su equipo, sin embargo la pelota se fue desviada tras rematar quedando mano a mano con el arquero. La visita se defendía como podía.

El arco defendido por Reynoso parecía no correr peligro, pero una jugada aislada, Carrera dentro del área no pudo controlar una pelota, la cual fue ganada por Reale y este no perdonó. 0-1 y sorpresa para todos. Así se irían al descanso.


Rivadavia sintió el golpe pero salió con todo a jugar los segundos 45 minutos. Al minuto de juego, Bocardo tuvo el empate pero el balón fue despejado en la línea por Messina. Cinco minutos más tarde, tras un gran tiro de esquina ejecutado por Gil, Ramírez tuvo el empate de cabeza pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Aguantaba Real.

Con el correr de los minutos, la visita se fue metiendo muy atrás y los Naranjas no encontraban la manera de profundizar. Para colmo, los dirigidos por Torrejón, hicieron mucho tiempo ya sea despejando el balón fuera del rectángulo de juego o tirándose al piso por el cansancio. Tras esto, el árbitro Paredes decidió agregar siete minutos más, después de los 45 reglamentarios.

Rivadavia fue y siguió buscando. Cerca del final lo tuvo Pacini, pero nuevamente una pierna rival despejó el peligro y las chances de sumar aunque sea un punto. Fue final en el Comunal, derrota inesperada del elenco de Moyano, en un debut que se deberá olvidar rápidamente.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Matías Cano, Lucas Carrera, Guillermo Palma, Octavio Pacini; Facundo Jofré, Sergio Neira, Adrián Bocardo; Jorge Gil; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Ariel Moyano.


Club Real Mendoza (1): Federico Suarez; Dante Agüero, Emanuel Torrico, Emanuel Messina, Germán Guevara; Javier Aguilera, Maxi Villa, Jonathan Vázquez, Nicolás Molina, Alexis González; Lautaro Cepeda. DT: Diego Torrejón.


Goles: PT: 42´ Reale (RM).
Cambios: PT: 23´ Nelson Reale x Guevara (RM). ST: 12´ Jesús Acevedo x Bocardo (CDR), 33´ Abel Lucero x Jofré (CDR), 34´ Hernán Busto x Molina (RM), 36´ Emiliano Sáenz x Reale (RM).
Árbitro: Pedro Paredes. Asistentes: Sabrina Ponce y Luis Molina.


Cancha: Comunal Rivadavia.
Incidencias: No hubo.
Destacados: Nelson Reale (RM), Emanuel Torrico (RM), Jorge Gil (CDR).

Comentarios

  1. Y SIGUEN BANCANDO A MOYANO, PARA CUANDO EL MACHO ABA? QUE MAS TIENE QUE DEMOSTRAR?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE