UN EMPATE QUE LOS DEJA EXPECTANTES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira igualó 1-1 como local frente a Huracán Las Heras en el encuentro de Ida de la Segunda Fase (Octavos de final) del Federal B. El encuentro fue muy parejo, quizás la igualdad lo más justo, aunque el Jarillero fue quien propuso en la segunda etapa y pudo haberse quedado con el triunfo. El próximo domingo 8 de mayo se define la serie en Las Heras.

Un duelo más que atractivo en la previa por lo que ambos elencos representan. En el estadio José Castro, Palmira recibió a Huracán Las Heras con la intención de obtener un resultado que lo dejara bien parado en la serie de la Segunda Fase de cara al duelo de Vuelta en Las Heras. Los duelos anteriores entre estos dos equipos siempre han sido electrizantes.


En el comienzo ninguno de los dos elencos quería comprometerse y por eso se tomaban su tiempo para buscar la mejor forma de generar peligro. Pero recién a los 7’ tuvo que mostrar sus reflejos Narváez tras un tiro libre de Guardia primero y el remate de Pereyra en el rebote. Encuentro muy equilibrado, donde se disputaban mucho el dominio del balón. Pelayes obligó a detener el juego dos veces acusando ser golpeado por proyectiles, pero sólo quedó en eso.

Los dirigidos por el Loro Ortíz respondieron con algunos intentos, Ormo disparó elevado y Pelayes exigido tapó el remate desde afuera del área de Coca. A los dos les costaba, ambos estaban bien cerrados defensivamente y no cometían errores. Hasta que a los 38’ Narváez no pudo controlar en el aire, el esférico se le escapó y Báez sólo tuvo que empujar a la red para el 1-0.


Con la ventaja sacada sobre el cierre de la primera etapa podía esperarse un trámite diferente para el complemento, con uno proponiendo y el otro resistiendo para jugar de contra. Y así fue, más cuando Abba logró el 1-1 a los 3’ aprovechando que la bocha quedó boyando en el área al no poderla embolsar Pelayes. Inmediatamente a los 5’ Pelayes salvó un tiro libre de Benito.

Crecía el Aurinegro, que de a poco ocupaba mayores espacios en el campo de juego. A su vez el Globo se mantenía resguardado y resistiendo para esperar la oportunidad de algún contragolpe con Baba Ulloa o Pereyra por las bandas o Chimi Navarro por el medio. Pero los esteños no se lo permitían, rápidamente cortaban o en las alturas despejaban Abba y Preziosa.


El duelo había caído en un pozo, se hizo algo monótono, hasta que Costantini se mandó al ataque con la pelota en su poder, dejó a dos rivales en el camino enganchando hacia el medio y remató, pero sin fuerza lo que permitió que Pelayes controlase. Sólo un minuto más tarde Coca sacó un fuerte remate y el 1 del elenco lasherino despejó el peligro con buenos reflejos.

Buscaba y seguía buscando el Jarillero, pero no se le daba. Además el arquero ex Pacífico mostraba cada vez más seguridad. En el cierre, se lució Pelayes con un vuelo salvando un cabezazo de Preziosa y luego un remate de Ferro tras una arremetida por derecha del delantero. No hubo tiempo para más. Un empate que deja tranquilos a ambos y pensando en la definición en Las Heras.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Caylá, Adrián Benito, Franco Coca; Alan Ormo y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Huracán Las Heras (1): Esteban Pelayes; Axel Mayer, Adolfo Tallura, Marcos Barrera; Diego Pereyra, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Claudio Ulloa; Matías Guardia; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 38’ Báez (H). ST 3’ Abba (P).
Cambios: ST 13’ José Ortíz x Guardia (H), 16’ Gonzalo Ferro x Ormo (P), 42’ Exequiel Pacheco y Luciano Cuello x Coca y Juárez (P).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Federico Fernández y Gabriel Araujo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Esteban Pelayes (Huracán LH).

MÁS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE