UN PUNTO QUE PUEDE SER TRASCENDENTAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Más Deportes (Los Andes).

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín igualó 0-0 en su visita al puntero Huracán Las Heras por la 8° fecha de la Zona 8 del Federal B. Este triunfo mantiene al Chacarero en la tercera colocación del grupo y, teniendo en cuenta el resto de los resultados de la fecha, estaría clasificando como uno de los cuatro mejores terceros. En la próxima fecha el León recibirá al ya clasificado Estudiantes de Río Cuarto.

Un duelo que siempre se torna parejo, en el que a ambos les cuesta sacar ventaja, que casi  siempre culmina con victorias por diferencias pequeñas o igualdades. Por un lado, San Martín iba hasta calle Olascoaga de Las Heras en busca de sumar, fuera de a tres o de a uno. Mientras que por el otro, Huracán Las Heras quería un triunfo para mantener la cima en soledad y además asegurar su clasificación.

El Globo tuvo mayor y mejor manejo del balón, pero no pudo hacerlo valer en el marcador debido a la solidez que por momentos tuvo la defensa chacarera y también a la segura labor de Luis Bonacci en el arco pese a no ser muy exigido. La más clara fue un disparo de Cámara que el travesaño impidió la ventaja para el conjunto lasherino. Poco más para analizar el primer tiempo.

Tras el descanso, el trámite no varió demasiado. Los entrenadores movieron los bancos para buscar darle más aire, profundidad y juego a sus equipos. Allí fue donde San Martín creció un poco con la presencia ofensiva de Ten López. El Albirrojo lograba convertir, pero Benites a instancias de Guallán anuló el tanto debido a que supuestamente Ten López, quien asiste a Sandoval, regresaba del offside.

Luego se salvó el León gracias al palo. Llegó el pitazo final y para los dos elencos quedó un cierto sinsabor. Aunque para Huracán Las Heras luego fue la confirmación de su pasaje a la próxima instancia, junto a Estudiantes de Río Cuarto, que goleó a Jorge Newbery. En tanto, que para San Martín es un buen punto que lo mantiene tercero y clasificando como uno de los mejores en dicha posición. En la 9° fecha el Chacarero recibirá a los cordobeses.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (0): Esteban Pelayes; Axel Mayer, Adolfo Tallura, Marcos Barrera; Nicolás Alí, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Claudio Ulloa; Matías Guardia; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Nicolás Fassino, Matías Orozco, Damián Cabrera, Carlos Casado; Mariano Aldecoa y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 7’ Leandro Conil x Ferrero (SM), 14’ Ignacio Ten López x Aldecoa (SM), 24’ José Ortíz y David Fernández x Guardia y Alí (HLH), 28’ Ricardo Rosales x Báez (HLH) y 47’ Agustín Roques x Casado (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Federico Fernández y Martín Guallán.
Cancha: Estadio General San Martín.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Zona Chacarera (www.zonachacarera.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE