UNA DERROTA QUE NO DUELE TANTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO MASCULINO SENIOR 2016

Club Casa de Italia cayó por 3-2 frente a Olimpia Patín Club de San Juan en el marco de la 3° fecha de la Zona D del Campeonato Argentino 2016. Pese a esto, gracias al gol convertido en los últimos segundos por el Italiano, le permitió a los esteños finalizar en el primer lugar del grupo. Ahora los dirigidos por Ariel Santaolaya se medirán con Leonardo Murialdo.

El duelo podía ser clave, trascendental, teniendo en cuenta que diferentes resultados podían terminar en distintas consecuencias. Por esa razón ambos pensaban en el triunfo, más Olimpia que estaba obligado al triunfo para clasificar a Cuartos de final. En cambio Casa de Italia estaba más relajado debido que hasta la derrota, dependiendo cómo fuera, lo tendría en la próxima instancia.

Durante los primeros minutos del duelo, ambos conjuntos buscaron romper la resistencia del rival. Pero los arqueros y las férreas defensas impedían las caídas de sus arcos. Hasta que a los 2’ los Turcos metieron una contra veloz donde terminó definiendo mano a mano Gerónimo García con el arquero Aranda. Así los sanjuaninos pasaban al frente en el marcador.

Olimpia no se relajaba, como tampoco lo hacían los Tanos. Era de ida y vuelta, los dos movían bien la bocha pero les faltaba certeza en el tiro final. Los dirigidos por Ariel Santaolaya llegaron a la igualdad pero la misma no fue convalidad por patín previo. Los de la vecina provincia encontraron un espacio y así pudieron aumentar la diferencia con un remate de Javier Morilla.

Esto hizo reaccionar a los esteños, pero el arquero Adolfo Arica resistió los intentos del Tricolor. A los 13’ el arquero Arica vio la tarjeta azul que, luego de varias quejas y que el juego estuvo detenido hasta que el suplente José Bastante terminó de vestirse, derivó en un libre ejecutado por el chileno Flores para conseguir el merecido descuento del Italiano.

Los arqueros se encargaron de mantener el marcador sin modificaciones con buenas atajadas. Hasta que en el final del PT, restando pocos segundos, no sancionaron lo que parecía una falta sobre Guille Forne y salió la contra que culminó en el 3-1 de Olimpia a través del segundo gol de García. Los sanjuaninos se iban más conformes con la diferencia.

El trámite se hizo más atractivo. A los dos dejaba conformes el marcador ya que clasificaban. Aunque Olimpia era primero y Casa de Italia segundo. Por eso los intentos de uno eran para mantener o estirar el marcador y del otro también por mantenerlo o achicarlo. Así fue que ambos buscaron vulnerar al rival, los sanmartinianos propusieron un poco más, pero sin fortuna.

Cuando quedaban menos de 40 segundos para la chicharra, Guille Forne fue derribado en el área. Penal que podía cambiar las posiciones finales de la Zona D. Tiró Agustín Domínguez, quien falló pero buscó la bocha rápidamente, encaró y así convirtió el 2-3 que le permitió a Casa de Italia quedarse con el primer lugar. Este jueves desde las 22 horas jugará contra Leonardo Murialdo por los Cuartos de final.

Los otros cruces de Cuartos de Final serán: Social San Juan vs Estudiantil Porteño (17.30 horas), Concepción PC de San Juan vs SEC de San Juan (19.30 horas) y Andes Talleres SC vs Olimpia PC de San Juan (20.30 horas).

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (2): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Nicolás Flores, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala.

Olimpia Patín Club -SJ- (3): Alfredo Arica; Carlos Maggio, Xavier Solera, Javier Morilla y Gerónimo García. DT: Alfredo Luz. Ingresaron: José Bastante, Oscar Oviedo y Emiliano Chiconi.

Goles: PT 2’ y 19’ García (O), 5’ Morilla (O), 13’ Flores (CI). ST 19’ A. Domínguez (CI).
Árbitros:
Pista: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE