UNA IGUALDAD AGRIDULCE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Teniendo en cuenta que estaba abajo, que logró igualarlo pero inmediatamente quedó con uno menos y que igual fue a buscarlo, además del posterior triunfo de Huracán Las Heras sobre Jorge Newbery, Atlético San Martín quedó algo conforme con el 1-1 como local frente a Atlético Argentino que lo ubica en la 3° posición de la Zona 8. En la próxima visitará al Globo lasherino, puntero. 

En la previa era un encuentro en el que ambos querían sumar y dentro de los posible quedarse con los tres puntos para meterse de llenos en la lucha por la clasificación en una zona bastante pareja e irregular. San Martín salió con un poco más de juego y dominio del balón buscando sobre todo por la banda derecha a través de Aldecoa, aunque no lograba generar peligro serio.


La falta de claridad en los metros finales hizo que Chiocarello, un delantero importante y que siempre aparece, no pudiera gravitar ni tener peso en el ataque albirrojo. Por el lado de los dirigidos por Cloquell mostraron una defensa férrea, despejando todo tipo de intento del Chacarero. Las ocasiones de peligro en la primera etapa fueron casi nulas. Así se fue el primer período.

Para el complemento, se esperaba que ambos elencos salieran de otra forma, y a buscar el triunfo. Pero al contrario de lo esperado, fue la Academia la que salió con mayor movilidad, distribución y profundidad. Alaniz avisaba temprano con un remate fuerte apenas elevado. El León no lograba encontrarse con el esférico y perdía terreno en el campo.


A los 17’ Mazzola mandaba a la cancha a Javier Villaseca, que ingresó por Chiocarello (cambio pactado al igual que la salida de Piedra por Fassino), y la historia parecía ser otra. Minutos después el Gato se fue por derecha, mandó el centro y Aldecoa con una palomita cabeceó a manos de Fontemachi. Sorpresivamente en la jugada posterior a salvarse, el Boli se puso en ventaja.

Gran centro de Alaniz y Lucero apareció entre varios defensores, que perdieron la marca, y consiguió mandar el balón a la red. El DT albirrojo no tardó en mandar al campo a Rodrigo Stipech buscando mayor movilidad y juego en ataque. Funcionó. Se jugaban 35’ cuando Aldecoa centró y Villaseca de cabeza se perdió la igualdad de manera increíble.


Pero tendría revancha el delantero juninense. Tiro libre de Sandoval que tocó corto con Ferrero, el lateral mandó el centro, Aldecoa cabeceó al otro palo donde apareció el Gato para concretar el 1-1. Debido a algunas amenazas sufridas en la semana hacia su persona y su familia (según comento luego del partido), el atacante se sacó en el festejo haciendo el gesto de silencio al banco rival y algunos dirigentes/hinchas.

Informado por sus asistentes, Sebastián Márquez decidió mostrarle la roja directa al autor del gol. También se fue expulsado el DT Cloquell por intentar golpear a Villaseca en el momento de su festejo. Luego de varios empujones y discusiones, el juego se reanudó, adicionando 6’. Allí el León herido se envalentonó pero no logró encontrar el camino al triunfo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Lucas Guerrero, Matías Orozco, Lucas Piedra; Joaquín Orozco y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Atlético Argentino (1): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Marco Royo, Mauricio Panelo; Rodrigo Alaniz, Mario Marchetti, Lucas Parra, Jorge Arabalé; Emmanuel Lucero y Jesús Baldaccini. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: ST 25’ Lucero (A) y 41’ Villaseca (SM).
Cambios: PT 22’ Luis Méndez x Marchetti (A). ST 11’ Nicolás Fassino x Piedra (SM), 17’ Javier Villaseca x Chiocarello (SM), 27’ Rodrigo Stipech x M. Orozco (SM), 31’ Kevin Robledo x Lucero (A) y 39’ José Villarroel x Baldaccini (A).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Paolo Conte y Diego Castellino.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 43’ Expulsado Villaseca (SM) roja directa por festejo desmedido.

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE