VENCIÓ AL LÍDER Y SE ACERCÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA D (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín B (Palmira) se impuso en condición de local en el Polideportivo Duperial sobre Municipalidad de Godoy Cruz (Filippini) por 6-3 en el marco de la 6° fecha de la Zona A de la Primera D de FeFuSa. De esta manera el Jarillero impidió que su rival se escape en la cima de la Zona A y además se le pone a tiro quedando a una unidad por debajo.

En la jornada nocturna del miércoles, Palmira fue anfitrión de Filippini en un duelo más que interesante y atractivo de la cuarta categoría de FeFuSa. El local buscaba volver a la senda triunfal, luego de un empate y una derrota, para acercarse al líder, justamente su rival de turno. La visita llegaba al este con la intención de llevarse tres puntos que le permitieran mantenerse arriba y alejarse de sus perseguidores.

La primera parte del encuentro fue muy pareja, ninguno de los dos quería cometer errores que le costaran caro a la larga. Los arqueros se mostraban seguros y a su vez el trámite se hizo algo friccionado con varios foules y tres amarillas mostradas por los árbitros. Aún así, el Jarillero logró irse en ventaja al descanso gracias al gol convertido por Franco Gutiérrez.

Con la mínima diferencia a favor, los dirigidos por Claudio Varas ganaron en confianza y en tranquilidad para buscar liquidar el pleito en el segundo período. Así fue que los aurinegros pasaron al frente apenas superados los 7’, pero llegando a los 8’ los dirigidos por Emanuel Arce lograron el descuento y la historia se mantenía equilibrada con un mayor control de los esteños.

El gol de la visita se hizo sentir y en cuestión de seis minutos, Palmira logró tres goles que lo dejaron arriba 5-2 (la visita había descontado 4-2). De ésta manera el Aurinegro se hizo dominador del encuentro para poder manejar los tiempos del mismo. Filippini se ponía 3-5 faltando 3’ por jugar, pero los locales reaccionaron inmediatamente para sellar el juego por 6-3 y así ponerse a una unidad de su vencido en la tabla.

SÍNTESIS:

Palmira (6): Matías Varas; Alejandro Varas, Franco Álvarez, Gustavo Jofre, Franco Gutiérrez. DT: Claudio Varas. Suplentes: Martín Morán, Gustavo Naim, Maximiliano Ochoa, Gonzalo Battochia y Fernando Varas.

Filippini (3): Horacio Gómez; Fabián Montivero, Leonardo Benegas, Néstor Coca, Maximiliano Pérez. DT: Emanuel Arce. Suplentes: Brian Pareja y Miguel Huerta.

Goles: PT Gutiérrez (P). ST Ochoa -2-, M. Varas, Gutiérrez -2- (P) y Benegas, Coca (F).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Jorge Sisterna.
Incidencias: ST Expulsado Jofre (P).
Cancha: Polideportivo Duperial “Javier Primo Guiñazú”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE