VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín logró un importante triunfo como visitante frente al Club Israelita Macabi por 82-78 en suplementario y así mantiene vivo el sueño del ascenso directo a la A1. Además de vencer a un rival directo, también hay que tener en cuenta que quien era líder indiscutido Club Obras Mendoza sufrió su tercera derrota y faltando sólo dos fechas todo se emparejó.

El Chacarero parece haber recuperado su identidad de juego en el momento justo y venció en calidad de visitante a Macabi por 82-78 en tiempo suplementario (68-68). El goleador del partido fue el Antonio Vargas con 35 puntos. Aunque eso no le alcanzó para llevarse el triunfo. En el León, Víctor Cortez sumó 23 unidades.

El equipo de Sergio Peralta volvió a mostrar todo su nivel. Fuerte en defensa y muy inteligente para definir cada ataque estacionado. En el juego ante Macabi su rendimiento fue de mayor a menor. Pero, se recuperó en el tiempo extra y metió un triunfazo que lo mantiene en los puestos de vanguardia.

En Macabi se destacó la labor de Antonio Vargas anotando casi el 50% de los dirigidos por Moyano con 35 puntos. Pero el quinteto del Este, tuvo el destaque del goleo de Víctor Cortez con 23 puntos y además fue acompañado por el aporte de Elías Del Ponte, quien sumó 15 unidades.

El tiempo reglamentario terminó 68-68. En el suplementario, Atlético San Martín tuvo un goleo repartido de sus cinco jugadores en cancha y con 4 puntos seguidos de Mariano Gutiérrez, consiguió sellar la victoria. Una victoria clave para seguir en la lucha del primer lugar en la A2.

SÍNTESIS

Club Israelita Macabi (78): Antonio Vargas 35; Manuel Andreoni 1; Sebastián Gattari 4; Mariano Bauzá 4; Jesús Simón 12 (FI); Federico Tauil 0; Lautaro Kalnisky 6; Martín Lombardich 6; Galdo Andreoni 10. DT: Pablo Moyano.

Atlético San Martín (82): Agustín Lorca 9; Mariano Gutiérrez 7; Víctor Cortez 23; Sergio Cuellar 9; Elías Del Ponte 15 (FI); Pablo Cano 2; Jordan Alvaro 2; Carlos Abrego 5; Manuel Palmieri 4; Lautaro Badui 6. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Israelita Macabi
Árbitros: Leandro Robles - Ramón Funes
Parciales: 15-24; 38-37; 55-51 y 68-68.
Cinco faltas: Manuel Andreoni
La Figura: Antonio Vargas (Macabi).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE