domingo, 17 de abril de 2016

VOLVIÓ A SUMAR Y SE MANTIENE COMO ESCOLTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres se había quedado con un sabor muy amargo tras el Sprint donde marchaba 2° y debió abandonar. Por esa razón este domingo en la 3° fecha del TC2000 disputaba en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires quería un buen resultado para recuperar el liderazgo del torneo o mantenerse cerca. Y se le dio, ya que Peluche finalizó 7° y es escolta en el campeonato.

Dar batalla a la adversidad. Característica principal del piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres. Y en la tercera jornada del Campeonato Argentino de TC2000 no sería una excepción. Tras un sábado en el que el motor de su Fiat Línea lo dejó sin poder sumar una buena cantidad de puntos en el Sprint y lo bajó al segundo lugar del torneo por sólo medio punto, Peluche quería recuperarse este domingo.

El competidor del PSG16 Team partía desde la 8° colocación de la grilla de salida y desde allí debería buscar la mejor estrategia para poder llegar hasta la bandera a cuadros en la misma posición o en una mejor. Ya en el primer giró el Peluche se adelantó un lugar gracias a un retrasó de Franco Crivelli. Unos giros después Cáceres arremetía sobre Tomás Gagliardi Genné al tiempo que Mariano Pernía arremetía sobre él.

El Galgo a bordo de su Renault Fluence consiguió dar cuenta del oriundo de San Martín. Dos vueltas más tarde, el Fiat Línea del mendocino tocó al Toyota Corolla de Gagliardi Genné y esto fue aprovechado por Gianfranco Collino y Augusto Scalbi que se adelantaron para dejar a Cáceres en la 10° posición. Un giro después el piloto del pueblo recuperó un lugar superando a Scalbi.

No lograba equilibrar su auto, aunque lo mantenía el esteño. Hasta que en la vuelta 16, Crivelli y Marcelo Ciarrocchi pasaron al sanmartiniano dejándolo ubicado en el 11° lugar. Gagliardi Genné se retrasaba pero Peluche pasaba a quedar 10° al ser superado por Diego Azar. En el giro 21, Tomás Cingolani se fue de largo y volvía al 10° lugar el mendocino. Más tarde se ubicó 9° por un retraso de Crivelli.

Cuando restaban sólo cuatro giros para la bandera a cuadros Ciarrocchi se fue afuera y Cáceres metió a su Fiat Línea en el 8° lugar (posición en la que había largado). Aunque en el último giro se retrasó Collino y finalmente el Peluche culminó 7°. Mariano Pernía fue el ganador tras una gran carrera donde largó 9°, segundo fue Matías Galetto y tercero Martín Moggia.

Con los resultados que se dieron en Buenos Aires, el Campeonato de Pilotos quedó de la siguiente manera: Antonino García puntero con 81.5 puntos, seguid por el sanmartiniano Emmanuel Cáceres con 77 unidades y en el tercer lugar se acomodó Mariano Pernía con 72.5. La próxima carrera (4° fecha) se llevará a cabo el día 22 de mayo en San Jorge, provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario