APLAUSOS PARA LOS PIBES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: APERTURA A1

Club Mendoza de Regatas eliminó a un juvenil equipo de Rivadavia por los Cuartos de Final del certamen mendocino. La victoria visitante fue por 62 a 58, en un encuentro que se definió en los últimos segundos. Ahora más que nunca, todos los cañones quedaron abocados al Torneo Federal.

En el inicio del juego se vio una importante defensa zonal de Rivadavia, obligando a Regatas a tirar incómodo y mal pisado. Sin embargo, los esteños tampoco estuvieron finos en ataque, poca eficacia en el juego interno, lo que provocó un flojo parcial de 8-9 a favor de la visita.

El partido fue levantando con el correr de los minutos. Creció Vignoni en el local, aunque rápidamente Bisole mandó a la cancha a Espinosa para que no siguiera marcando diferencias. Arias con 10 puntos en su cuenta personal fue el jugador más destacado en el primer tiempo para que Regatas se fuera al descanso largo ganando por la mínima (26-27).

La paridad no cesó en los 20 minutos restantes. Los Naranjas encontraron en Arancibia la carta de gol más importante para dar vuelta la historia al cierre del tercer cuarto (42-40).

El partido entró en su etapa final y creció la tensión en el Este. Kalnisky y Arias se pusieron el equipo al hombro en el momento más delicado del encuentro. Regatas sacó una máxima de seis puntos (la mayor ventaja de todo el partido) entrando a los 40´´ segundos finales. Sin embargo un triple de Dalmiro Martín le puso más suspenso al juego, aunque no le alcanzó a los esteños.

A pesar de la derrota, los pibes Naranjas se fueron aplaudidos por los hinchas que se hicieron presentes más allá de la lluvia. Ahora, los Naranjas tienen la mira puesta sólo en Belgrano de San Nicolás.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (58): Stefano Arancibia 24, Dalmiro Martín 13, Marcos Caparroz 3, Renzo Gómez 3, Federico Vignoni 13 (FI), Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza De Regatas (62): Juan Kalnisky 11, Facundo Cantalejos 8, Gaspar Rosales 11, Adrián Arias 18, Jorge Venier 5 (FI), Matías Scarpa 3, Facundo Espinosa 6. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Ariel Rosas y David Famá. 
Parciales: 8-9; 26-27 y 42-40.
Tiros libres: Rivadavia 15/20, Regatas 22/23.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix. 
La Figura: Adrián Arias.
Preliminar U17: Rivadavia 52 – Junín 40 (Playoffs Juego I) 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE