CON GANDOY NO SE PUEDE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz
Enviados especiales

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia  dio pelea durante todo el primer tiempo, sin embargo a partir del tercer cuarto la descoció Gandoy y Belgrano le ganó al Naranja por 84 a 69. Se le cerró el aro a los esteños que  ahora deberán ganar el lunes, para seguir con vida en el certamen.

Comenzó más efectivo Rivadavia, aprovechando desatenciones defensivas de local. Llaver con 8 unidades fue lo mejor en dicho período. Sin embargo, Belgrano se recuperó con Eterovich y un triplazo de Gabini casi sobre la chicharra para ganar el primer chico (19-18).

En el segundo cuarto, empezó la rotación de Minelli. Entraron al rectángulo de juego Torino, Ronco, Arce y Gómez. El Bomba Arce fue importante en la marca, sin embargo la suerte le volvió a ser esquiva ya que antes de finalizar el primer tiempo se sacó el hombro cuando intentaba contener a Gandoy. Lo cerró mejor Belgrano para aumentar su diferencia (38-34).

Tras la vuelta al rectángulo de juego, el Base local, que hasta el momento había sido bien marcado por la defensa Naranja, se destapó con diez puntos consecutivos. El 10 de Belgrano se hizo amo y señor del partido y Rivadavia no lo logró controlar. Además, la suerte no le sonrió al conjunto de Minelli, con triples que caminaron por toda la circunferencia  del aro y salieron (60-50).

En el inicio de los diez minutos finales, se le cerró por completo al  Naranja y Belgrano sentenció el encuentro llegando a sacar una máxima de 22 puntos. Tras dicha diferencia, Cachari mandó a descansar a Gabini y a la gran figura de la noche, Gandoy.

Rivadavia deberá cambiar el chip rápidamente y empezar a pensar en el lunes, donde está obligado a conseguir el triunfo, si quiere seguir con vida en este Torneo Federal.  

SÍNTESIS:

Belgrano de San Nicolás (84): Leonardo Peralta 14, Juan Gandoy 26, Leonardo Lete 9, Roberto Gabini 14, Elias Eterovich 12 (FI), Nicolás Maffei 4, Franco Cionco 3, David Cabezas 3, Víctor Fernández 2. DT: Ángel Cachari.

Centro Deportivo Rivadavia (69): Diego Maranesi 7, Federico Grenni 8, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 23, Abel Trejo 5 (FI), Maximiliano Torino 5, Fernando Ronco 5, Diego Arce 2, Agustín Gómez 2, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Fortunato Bonelli.
Árbitros: Ezequiel Macías, José Barón y José Zweifel.
Parciales: 19-18; 38-34 y 60-50.
Tiros libres: Belgrano 17/23, Rivadavia 15/25.
Cinco faltas: Grenni y Torino.
La figura: Juan Gandoy.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE