CON LA FRENTE EN ALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – RECLASIFICACIÓN A1/A2

Atlético San Martín dio pelea pero no fue suficiente y cayó derrotado por 76-63 frente a Municipalidad de Capital en cancha de Anzorena en el tercer juego de la Reclasificación A1-A2. El Chacarero no tiene nada para reprocharse ya que dejó todo y lo demostró, pero los capitalinos sacaron chapa para imponerse. El público albirrojo que llegó hasta la Sexta le puso color y calor al encuentro.

El Albirrojo llegaba a la Sexta Sección de Ciudad, específicamente al estadio Roberto Gutiérrez de Anzorena, con la intención de lograr la hazaña y dar el gran salto a la máxima categoría. Y así lo demostró desde el inicio, jugando de igual a igual, palo por palo, a Capital. La primera parte tuvo mucha paridad y hasta por momentos la diferencia fue favorable a los esteños.


Aunque los capitalinos encontraban en sus experimentados Sierra, Arriagada, Gamero o Moreno incontables opciones para atacar el aro chacarero con mayor facilidad. Aunque Del Ponte, con varios tapones, o Abrego después, se mostraron lo bastante firmes como para contener algunas penetraciones. Así, con tres libres de Bravín (dos adentro) se iban al descanso iguales en 35.

Todo era posible. Sin embargo, tras el descanso se produjo el quiebre, el León no salió al mismo ritmo en el comienzo del tercer período y esto fue aprovechado al máximo por los dirigidos por Martín que con un parcial de 12-0 se pusieron al frente 47-35, además de dejar sin convertir al Chacarero por aproximadamente seis minutos. Allí la historia cambió por completo.


Remontar la diferencia de 18 puntos (59-41) en los últimos diez minutos parecía más que complicado. Pero así y todo cada uno de los jugadores que Sergio Peralta mandó al campo entregó hasta lo último que pudo para darle batalla al rival. Claro está que no fue suficiente, pero tanto plantel, cuerpo técnico, dirigentes como hinchas, que se acercaron en buen número hasta calle Olascoaga y se hicieron sentir, puede saberse satisfechos porque nuevamente fueron protagonistas y tuvieron a mal traer a un elenco de A1.

SÍNTESIS

Municipalidad de Capital (76): Heber Sierra 14, Juan Pablo Gamero 5, Maximiliano Arena 0, Diego Fernández 5, Ariel Arriagada 30 (FI) Gabriel Moreno 20, Iván Ravera 0, Franco Bravín 2. DT: Fernando Martín.

Atlético Club San Martín (63): Agustín Lorca 6, Mariano Gutiérrez 2, Víctor Cortez 11, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 9 (FI) Jordan Alvaro 16, Carlos Abrego 6, Pablo Cano 0, Lautaro Badui 9 y Manuel Palmieri 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Sebastián Mellado - Rodrigo Oliver.
Parciales: 13-17, 35-35 y 59-41.
Tiros libres: Capital 17/26 - San Martín 13/18.
Cinco faltas: Fernández y Sierra (C)
Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez de AD Anzorena (local Capital).
La Figura: Ariel Arriagada (Capital).

OTRAS FOTOS



FOTOS EN LA NOTA: Nicolás Russo (Salto Inicial).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE