CON PACIENCIA TERMINÓ GOLEANDO

Por Jorge Ruiz
Soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia superó como visitante a Asociación La Colonia Junín por 6-2 en el marco de la 6° fecha del torneo Apertura y se mantiene en la cima del mismo. El duelo entre los Tanos y el Verde en el estadio cubierto La Colonia fue bastante parejo, hasta que los sanmartinianos lograron sacar una diferencia y luego liquidar el pleito.

Ni el feriado pro el día del trabajador frenó la disputa de dos encuentros para completar la 6° fecha del Apertura de la Asociación Mendocina de Patín. En Villa Nueva se cruzaban en un atractivo encuentro Leonardo Murialdo y Andes Talleres A. Pero la acción para los esteños estaba en Junín, porque en el Estadio Cubierto La Colonia se enfrentaron La Colonia y Casa de Italia.


La realidad de ambos elencos era muy diferente, con el Italiano puntero e invicto y el Verde colero sin unidades. Sin embargo todo eso queda fuera una vez que los conjuntos se disputan la bocha en la pista. Era un duelo equilibrado hasta que a los 3’ apareció Llaver con un gran contragolpe y en el mano a mano con Aranda cedió a la derecha para que Lambrese mande la bocha a la red.

Así los juninenses sorprendían y se ponían al frente, aunque la historia recién iniciaba. Los dos elencos propusieron y generar acciones para convertir pero tanto Aranda como Berlingieri se mostraron seguros. El Verde buscó aumentar la diferencia, mientras que los Tanos fueron pacientes y lograron su cometido en poco más de un minuto. Flores igualó y Forne, con una gran contra e individualidad puso el 2-1.


Los minutos finales del primer período fueron algo calientes entre jugadores y jueces por algunos fallos. Así, en diferentes momentos, vieron la azul Guille Forne y Yorlano por protestas. Además La Colonia llegó al límite de las diez faltas permitiendo el libre al Italiano, del que se hizo cargo Flores, pero Berlingieri logró detenerlo y despejarlo.

Pese a la diferencia conseguida por los dirigidos por Santaolaya, los de Junín estaban en partido. Por eso en el complemento los dos buscaron llevar a cabo su juego, el que les permitiera igualar a uno o distanciarse al otro. Ambos arqueros continuaban con buena labor despejando el peligro. Hasta que a los 11’ Abraham con un remate que se metió pegado al poste puso el 2-2.


Tanto Casa de Italia, a través de Agustín Domínguez, como La Colonia, mediante Llaver, pudieron haberse puesto al frente con libres producto del límite de faltas, pero los dos arqueros atajaron y todo se mantuvo igual. Pero nuevamente la paciencia tana pudo más. Así Agustín Domínguez la metió al área y Guille Forne desvió para volver a poner al frente a la visita.

Ese tanto dejó tocado al Verde, que no pudo reaccionar y terminó sufriéndolo. Berlingieri le contuvo un penal a Agustín Domínguez, pero en la continuidad del juego el mayor de los Domínguez tuvo revancha con un remate al ángulo (4-2). Más tarde Forne volvió a convertir tras nueva asistencia de Domínguez (5-2). Luego Berlingieri vio la azul y Sisti cambió libre por el 6-2 que sería definitivo.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia Junín (2): Mauro Berlingieri; Carlos Yorlano, Emiliano Gil, Santiago Llaver, Marcelo Lambrese. DT: Nicolás Abraham. Ingresaron: Alexis Alcaino, Valentín Suárez, Octavio Baroni, Nicolás Abraham y Martín Blut.

Club Casa de Italia (6): Mauricio Aranda; Nicolás Flores, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Walter Sisti, Genaro Rosales y Lucas Tagliaferro.

Goles: PT 2’58’’ Lambrese (LC), 15’41’’ Flores (CI) y 17’01’’ G. Forne (CI). ST 10’37’’ Abraham (LC), 13’13’’ y 18’28’’ G. Forne (CI), 17’12’’ A. Domínguez (CI) y 18’54’’ Sisti (CI).
Árbitros: Horacio Hernando – Juan Carlos Messina.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: ST 16’20’’ Berlingieri (LC) le tapó un penal a A. Domínguez (CI).
La Figura: Guillermo Forne (CI).

MÁS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE