CONTINÚA ENFOCADO Y ENCAMINADO

Por Soy del Este
soydelste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín se impuso por 4-3 como visitante de Campo de Deportes San José en el Interzonal de la 10° fecha de la Primera B. El elenco esteño sumó su quinta victoria consecutiva y el sexto encuentro sin caer para continuar en la cima de la Zona A y con la ilusión de un nuevo ascenso, ahora a la máxima categoría, que crece poco a poco.

El partido entre el líderes de la Zona A (San Martín) y de la Zona B (San José) fue, como era de esperarse, bastante duro y equilibrado. Más teniendo en cuenta que los esteños llegaban algo diezmados producto de algunas ausencias por lesiones. Y también porque el rival de turno es un elenco que corre mucho, tiene buen pie y buen disparo de media distancia.

En el comienzo, el Chacarero se mostró muy ordenado, presionando en 3/4 de cancha rival intentando tener manejo de la pelota ante la gran presión que ejercía el local. Los primeros minutos el trámite marchaba parejo. Hasta que Julián Carrasco, en un error rival, metió un puntazo para poner en ventaja a los dirigidos por Alberto Salomón-Mario Castro.

Ambos elencos contaron con opciones de gol, Gonzalo Curello respondió bien tapando todo lo que le tiraron. Los sanmartinianos buscaban con combinaciones e intentando romper la presión de la primera línea. Mientras San José aguardaba por el error de la visita. Carrasco aguantó el balón, pisó hacia atrás y entró Sebastián Chano Vázquez definiendo de manera estupenda ante el achique del arquero, 2-0 y al descanso.

Luego del entretiempo, los locales continuaron con la presión alta pero el Albirrojo supo sortear esa presión y consiguió crear varias situaciones de gol aunque sin poder convertirlas. Pero en una contra el Chacarero logró estirar la ventaja a través de su goleador Matías Varas. A partir de esto San Martín esperó en mitad de cancha a ver qué proponía el rival y empezaron las polémicas.

Lateral para San José y penal para el local por un supuesto agarrón. Sin dudar los locales cambiaron la pena máxima por el descuento. Después en una mala presión de los de Salomón-Castro, pelota al medio, remate y Varas salvaba sobre la línea con el hombro. Pero el árbitro, lejos de la jugada, sancionó penal. Así el duelo quedaba 2-3 el local y entraba en partido nuevamente.

Ahí los pibes del San Pedro reaccionaron y volvieron a plasmar su juego, remate de Curello, Carrasco, que fue la figura del partido, corrigió la trayectoria del esférico y concretó el 4-2 en favor del visitante. Luego sólo quedaría tiempo para un nuevo descuento de San José. Municipalidad de San Martín se trajo un triunfo muy importante para mantenerse tranquilo en la cima de la Zona A.

El Chacarero tendrá dos duros partidos de visitante (Jockey C y  Villa Hipódromo) para luego terminar con dos de local (Municipalidad de Maipú A y Deportivo Biritos), además el duelo pendiente de la 3° fecha con Don Bosco B. Mientras deberá recuperar jugadores tocados o lesionados para seguir trabajando y creciendo pensando en mantener vivo el sueño del ascenso a la Primera A.

FUENTE: Gustavo Yurie / San Martín Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE