DE JUVENILES, SÓLO LA EDAD

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: APERTURA A1

Por los Cuartos de Final del campeonato doméstico, Centro Deportivo Rivadavia venció a Club Mendoza de Regatas por 61 a 53, con un plantel sumamente juvenil. Se destacaron Stefano Arancibia, Dalmiro Martín y Renzo Gómez. El domingo, los Naranjas juegan ante Estudiantes por el Torneo Federal.

Los pibes de Rivadavia maduraron, son cosa seria. En ningún momento les pesó la presión de jugar una serie de playoffs con la camiseta de primera división, al contrario, tuvieron el temperamento suficiente para cerrar el juego y conseguir  un triunfo clave sobre el conjunto del Lago.

El encuentro inició mejor para la visita. 4 puntos de Venier y 5 de Gaspar Rosales, le dieron una luz de ventaja a los dirigidos por el Bicho Bisole. Arce y Arancibia no se quedaban atrás en el local para caducar los primeros diez minutos abajo por dos puntos (11-13).

En el segundo período, continuó una mínima supremacía de Regatas, que con 5 puntos más de Rosales, más los 6 de Kalnisky, se mantenía arriba en el marcador. Sin embargo, el goleo repartido de los pibes Naranjas servía para seguir en partido  (24-26).

Tras el descanso largo, Renzo Gómez y Stefano Arancibia se destaparon en el local, pasando al frente en el marcador. A esto se le sumó un triple fundamental de Diego Arce para dar vuelta la historia (47-39).

Regatas viajó al Este con las intenciones de robarse un triunfo que lo dejara a un paso de las semifinales. Sin embargo los pibes de Rivadavia, con un excelente trabajo defensivo, golpearon primero y el próximo miércoles, en caso de repetir la victoria, se meterán entre los cuatro mejores del certamen doméstico.

COMO PAN CALIENTE: Las entradas anticipadas vuelan para alentar a Rivadavia el próximo domingo a la hora 21, en el quinto punto de la serie de semifinales ante Estudiantes de La Plata. La entrada cuesta 60 pesos y se puede adquirir de manera anticipada en los siguientes comercios: Mueblería La Confianza, Cerrajería Rossi y en Paul Llaver Neumáticos. 

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (61): Stefano Arancibia 14, Marcos Caparroz 6, Dalmiro Martín 14, Federico Vignoni 3, Diego Arce 9 (FI), Luciano Gomina 0, Renzo Gómez 11, Guido Francese 3. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza De Regatas (53): Facundo Cantalejos 0, Joaquín Orrego 4, Gaspar Rosales 22, Matías Scarpa 2, Jorge Venier 5(FI), Marcos Giménez 2, Facundo Espinosa 0, Juan Kalnisky 8, Gastón Azcona 2, Adrián Arias 9. DT: Esteban Bisole. 
Árbitros: Sebastián Mellado y Matías Sosa. 
Parciales: 11-13; 24-26 y 47-39. 
Tiros libres: Rivadavia 14/20, Regatas 11/16.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix
La Figura: Renzo Gómez (Rivadavia).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE