DE PIE, A PESAR DE LA DERROTA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz
Enviados a San Nicolás

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia volvió a caer en San Nicolás ante Club Belgrano por 74 a 58 y de esta manera se quedó afuera de jugar el Final Four y del ascenso. Más allá de la derrota, una campaña histórica la del equipo esteño, que murió de pie ante un grande que quiere volver al TNA.

El encuentro comenzó con una premisa básica en los dirigidos por Minelli. Defensa férrea y presión asfixiante a Gandoy. El Base local pasó desapercibido en los primeros diez minutos y el Naranja, aprovechando el contragolpe, sacó una luz de ventaja (15-21).

Sin embargo, el crack nacido en Pergamino se agrandó en el segundo cuarto y metió 11 puntos en dicho período. Torino y Ronco no entraron bien, el Bachi se llenó de faltas, mientras que el Hueso no estuvo fino desde la zona de triples. Algunos fallos arbitrales hicieron enfurecer a los hinchas Naranjas que fueron rodeados por la policía por precaución. Importante defensa zonal del local hizo que Rivadavia se quedara sin goleo y que Belgrano pasara al frente por tres puntos (36-33).

Tras el descanso largo, Rivadavia se quedó sin gol desde 6,75. Tiros apurados, algunos mal pisados, empezaron a delinear una noche que terminaría siendo negra. El local, por momentos se floreaba ante su gente (55-46).

En los últimos diez minutos, los Naranjas quemaron todos los cartuchos. Buenos aportes de Alberici y Maranesi, mientras que Gómez, quien no estaba al cien por ciento, empezó a desequilibrar en la pintura, sin embargo la rodilla le dijo basta antes de finalizar el partido.

Rivadavia estuvo a cuatro puntos, sin embargo un doble y falta de Gandoy, sumado a un triple de Cionco, acabaron con las ilusiones de toda una provincia. Belgrano no perdonó desde la línea de sentencia y cerró el juego y la serie 3-1 a su favor.

A pesar de la eliminación, es para destacar la actuación de los esteños, único equipo mendocino en llegar hasta esta instancia desde el cambio de formato del certamen (transición de la Liga Nacional B a Torneo Federal), sin contar además, de haber obtenido el primer puesto en todo el país en la Fase Regular.

SÍNTESIS:

Club Belgrano de San Nicolás (74): Leonardo Peralta 10, Juan Gandoy 21, Leonardo Lete 0, Roberto Gabini 11, Elias Eterovich 18 (FI), Nicolás Maffei 6, Franco Cionco 3, David Cabezas 5. DT: Ángel Cachari.

Centro Deportivo Rivadavia (58): Diego Maranesi 11, Federico Grenni 3, Facundo Alberici 14, Andrés Llaver 6, Abel Trejo 10 (FI), Maximiliano Torino 3, Fernando Ronco 2, Agustín Gómez 9. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Fortunato Bonelli.
Árbitros: Aitor Aranayo; Mariano Atance, Gonzalo Delsart
Parciales: 15-21; 36-33 y 55-46.
Tiros libres: Belgrano 23/28, Rivadavia 8/12.
Cinco faltas: Gabini.
La figura: Juan Gandoy.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE