DEBUT Y GOLEADA PARA EL VERDE

Por Mario Aguirre (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Escuela Deportiva Junín debutó en el actual torneo con una goleada al Deportivo Chapanay en el marco de la segunda fecha del Apertura de la Liga Rivadaviense. El Verde, que jugó de visitante en su propia cancha, ganó 5-0 en su primer juego del año y ansía poder tener revancha del Clausura 2015. Chapanay, que jugó desde el PT con diez hombres, recibió su segunda goleada en contra en el torneo.

Si bien Junín tuvo dominio del balón, en el primer tiempo, le costó abrir el partido, ya que le faltó peso ofensivo y no pudo generar jugadas de peligro. Chapanay, en cambio, tuvo algunas opciones de gol pero no contó con la capacidad para definirlas. Barraza primero se equivocó ante Perea y después Hernán Moyano no pudo asistir bien a Barraza, quién se relamía con el arco solo, en las dos más claras del Azulgrana.

Claro, Chapanay pudo apuntar a la apertura del marcador hasta que el mediapunta Hernán Moyano vio la segunda amarilla y dejó a los "Norteños" con uno menos. Con un solo delantero todo se hizo más difícil. Al verse en ventaja numérica, el Verde se animó un poco más y además de seguir dominando el mediocampo, se adelantó en la cancha.

Sobre el final de la primera etapa, Brail avisó con un cabezazo que se fue por arriba y ahí nomás, el menor de los Sandoval, Nicolás, marcó el primero golazo desde el punto de penal. Los visitantes, en su estadio, se ponían al frente justo en los instantes previos al entretiempo para dejar aún más golpeados a los sanmartinianos.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor y con más espacios, Junín jugó más cerca de Véliz y el partido estuvo a su merced. Nico Sandoval buscó el segundo pero no supo definir y la tiró por arriba. Pero Brail recibió un centro de una pelota parada y aumentó la ventaja aunque al minuto le mostraron su segunda amarilla y se fue expulsado.

Aunque dejó de estar con un hombre de menos, la defensa de Chapanay ya se había deshecho y nada pudo hacer para frenar el asedio juninense. El camello Araujo, recién ingresado, anotó el tercer gol y ya se apuntaba para la goleada. Ana, en su segundo intento, aprovechó un grave error de Véliz e hizo el cuarto. La historia era más que favorable para el Verde.

Delgado intentó un par de veces más pero fue el defensor central Maxi Sandoval quien cerró el partido con otro golazo y le puso un moño al debut apabullante de la Escuela Deportiva Junín en el actual torneo. Vale recordar que estos tienen pendiente el duelo de la primera fecha como locales frente al clásico, Tres Acequias. La última vez los de Medrano eliminaron al Verde en su propia cancha.

Todo lo que tenes que saber de la 2° fecha haciendo clic aquí.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Chapanay (0): Joel Véliz; Leandro Guevara, Damián García, Emanuel Jofré, Juan Moyano; Reinaldo Dillon, Jonathan Flores, Roberto Dalesio, Fabricio Agüero; Hernán Moyano y Enzo Barraza. DT: Omar Pizzolatto.

Escuela Deportiva Junín (5): Tomás Perea; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Franco Brail; Gastón Lucero, Matías Vignaud, Martín Paredero, Oscar Videla; Juan Ana, Martín Sierra y Nicolás Sandoval. DT: Sergio Mora-Leonardo Vanella.

Goles: PT 45' N. Sandoval (EDJ). ST 11' Brail (EDJ), 16' Araujo (EDJ), 28' Ana (EDJ) y 38' M. Sandoval (EDJ).
Cambios: PT 34' Marcelo Guevara x Agüero (Ch). ST 12' Pablo Araujo x Sierra (EDJ) y Roberto Falcón x Dillon (Ch), 18' José Moyano x Dalesio (Ch), 23' Maximiliano Mora x N. Sandoval (EDJ) y 29' Diego Delgado x Ana (EDJ).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Javier Funes y Roberto Camargo.
Cancha: Escuela Deportiva Junín (local Chapanay)
Incidencias: PT 38' Expulsado H. Moyano (Ch) por doble amarilla. ST 12' Expulsado Brail (J) por doble amarilla.
La Figura: Gastón Lucero (EDJ).

Comentarios

  1. este año sera para nosotros vamos Junin siempre con esas ganas y lucha ese es el camino

    ResponderBorrar
  2. Hay un ERROR, la Direccion Tecnica de la ESC.DEPORTIVA DE JUNIN esta formada por una dupla SERGIO MORA - LEONARDO VANELLA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE