DERROTA CONTROVERSIAL

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa EdLP.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Con un arbitraje que generó alguna que otra polémica, Centro Deportivo Rivadavia fue derrotado en su visita 74-67 por Estudiantes de La Plata en el tercer juego de la serie de Semifinales del Torneo Federal. El elenco Naranja no quedó conforme con el desempeño de la dupla arbitral que a partir del tercer período pareció torcer el encuentro en favor del Pincha. La serie está 2-1 para los esteños y sigue este miércoles.

El Naranja comenzó mejor, producto de dos bombas desde la línea de 6.75, un triple de Maranesi y el restante de Alberici le dieron a Rivadavia un rápido parcial de 6-2 a su favor. Sin embargo Estudiantes ajustó la marca y empezó a asfixiar a los tiradores Naranjas. De esa manera pudo equiparar las acciones y con un intratable Bendel en la zona pintada igualó el score en 19 al término de los primeros diez minutos.

En el segundo período, ambos equipos apostaron al juego externo. Así llegaron los triples de Sartorelli, Ruger y Cordero en el local, mientras que en el elenco mendocino, Federico  Grenni abrió el cuarto con dos lanzamientos a larga distancia. Clave además, el ingreso de Maximiliano Bachi Torino, no solamente dándole descanso a Trejo, sino también peleando abajo del tablaro con Ruger, el hombre más fuerte del Pincha.

Más allá de eso Torino, se destacó con diez puntos en este segmento. Tras el descanso, más faltas que juego hubo en el tercer período. Decisiones polémicas de la dupla arbitral dieron como resultado una doble antideportiva a Llaver y dos faltas seguidas a Grenni, llegando a la cuarta en total. Estudiantes pudo pasar al frente pero sólo por tres puntos al término de dicho cuarto. El final era abierto y todo era posible, pero el Naranja estaba "tocado".

Los locales pudieron capitalizar mejor el juego interno, mientras que el elenco esteño, además de la ausencia de Llaver, sintió la baja de Alberici, que por un golpe al final del tercer cuarto no pudo reingresar. El equipo largo que tiene, y suele aprovechar, el Naranja se fue acortando de a poco y por ende, los pincharratas tuvieron más resto para el final del juego, además de mayor efectividad en la zona.

Fue victoria de Estudiantes de La Plata, que descontó la serie (1-2) y tiene la posibilidad el próximo miércoles en el mismo escenario de igualar el marcador. Aunque Rivadavia buscará sentenciar la serie para no tener que jugar un quinto juego. El plantel y la parcialidad naranja, que llegó hasta City Bell para presenciar el partido y acompañar al equipo, se fueron muy disconformes con la actuación de los árbitros, que por momentos pecaron de localistas.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (74): Juan Pablo Sartorelli 20, Matías Ruger 9, Pablo Bendel 12, Gabriel Cejas 12, Walter Cordero 7(FI), Leonardo Rodríguez 2, Michele Castro 0, Blas Gerardi 0, Facundo Attademo 4, Lautaro Noguera 8. DT: Mauricio López.

Centro Deportivo Rivadavia (67): Federico Grenni 11, Facundo Alberici 9, Diego Maranesi 8, Andrés Llaver 4, Abel Trejo 11 (FI), Agustín Gómez 6, Diego Arce 3, Fernando Ronco 3, Maximiliano Torino 12, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastian Monclova . Rodolfo Gurman.
Parciales: 19-19; 36-38 y 51-48.
Tiros libres: Estudiantes 17/22, Rivadavia 8/11,
Cinco faltas: Llaver y Grenni (CDR).
Cancha: Estadio City Bell.
La Figura: Gabriel Cejas (Estudiantes).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE