DERROTA FEDERALIZADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético San Martín, con algunos jugadores que actuaron o fueron suplentes en el Federal B 2016 y con Carlos Mazzola, quien espera una decisión de la comisión, en el banco observando, cayó en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 3° fecha de la Zona del Clausura 2016 de la Liga Mendocina. El Chacarero comenzó bien, pero de a poco bajó el ritmo y por algunos errores defensivos o infortunios terminó siendo derrotado.

Sólo habían pasado dos minutos del pitazo inicial cuando Villaseca mandó un centro pasado desde la derecha y el esférico dio en la base del segundo poste del arco defendido por Aldalla. Esto dejaba entrever que el Chacarero salía con todo a buscar la ventaja desde el principio. Transcurrieron unos minutos y Villaseca quedó mano a mano con Aldalla, quien se lució para impedir el gol.


De a poco el trámite se emparejó, los dos elencos intentaban mediante el juego asociado pero les costaba llevar peligro a los arcos. Hasta que a los 26’ Núñez mandó un centro desde la derecha, Rodríguez despejó con los puños pero el balón dio en Blanco Leschuk y le quedó servido a Torres para que defina en soledad convirtiendo el 1-0 del Bodeguero.

El resto de la primera etapa no dejaba mucho para rescatar. En el complemento, debido a ciertos malestares o enfermedades, la dupla Oviedo-Comunetti movió el banco mandando a Oño y Vargas al campo de juego. Se retrasaba Zárate a la defensa. Y nuevamente comenzaba proponiendo primero el Albirrojo. Centro de Villaseca, remate elevado de Roques.


Aunque ésta vez, los dirigidos por Alberto Salomón salieron a pararse de otra forma. No esperaron a San Martín sino que fueron a buscar ampliar el marcador. Lo que lograron a los 7’ luego de una desatención defensiva que aprovechó Bastías para mandar el centro atrás, que Rodríguez no pudo despejar y Brico mandó el esférico a la red para el 2-0 local.

La continuidad del duelo tuvo como dominador del balón y manejando los tiempos al Expreso. El León no lograba superar la mitad de cancha con pelota dominaba y poco a poco Villaseca y Aldecoa quedaban más lejos. Licata tuvo el tercero de Godoy Cruz tras eludir a Rodríguez pero el palo se lo negó. Sobre el final, el Monito Vargas generó dos acciones de peligro pero sin fortuna.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Godoy Cruz (2): Alan Aldalla; Agustín Vergugo, Matías Contreras, Lucas Rodríguez, Marcos Rouzius; Luciano Pizarro, Brian Palma, Lucas Torres; Fernando Núñez, Herman Bastías y Fernando Brico. DT: Alberto Salomón.

Atlético Club San Martín (0): Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Iván Blanco Leschuk, Gabriel Fernández, Agustín Roques; Diego Gómez, Juan Zárate, Lucas Guerrero, Matías Baletich; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Emmanuel Oviedo – Carlos Comunetti.

Goles: PT 26’ Torres (GC). ST 7’ Brico (GC).
Cambios: ST al inicio Cristian Oño x Blanco Leschuk (SM), 3’ Emmanuel Vargas x Baletich (SM), 24’ Ángel Licata x Bastías (GC), 36’ Franco Lucero x Núñez (GC) y 42’ Damián Videla x Torres (GC).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Mauricio Pavón y
Cancha: Estadio Feliciano Gambarte.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Lucas Torres (GC).

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE