DIERON BATALLA PERO HABRÁ TERCERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Centro Deportivo Rivadavia fue derrotado 72-63 por Club Mendoza de Regatas en el segundo juego de los Cuartos de Final de la A1. Con esto la serie quedó igualada 1-1 y el clasificado a Semifinales se definirá este viernes aquí en el este, en el estadio Leopoldo Juan Brozovix, donde el Naranja intentará seguir apuntando a los dos frentes, ya que el domingo inicia la serie Final de la Conferencia Sur del Federal.

El conjunto muleto, plagado de jóvenes, de Rivadavia viajó hasta Ciudad para enfrentarse a Regatas con la intención de cerrar la serie de Cuartos y meterse en las Semis. Sin embargo, en un duelo donde el partido se paró en varias ocasiones debido a las filtraciones/goteras en el estadio de la Federación de Box y el trámite fue bastante parejo, los pibes cayeron y deberán jugar el tercero y definitivo.

En el primer parcial Arancibia y Vignoni lastimaron la defensa propuesta por los del Lago, que respondieron con acciones y penetraciones de Rosales y Cantalejos para quedar 12-11 arriba. Con buena rotación del balón, lanzamientos de traes y posteos, los de Concatti tuvo un buen porcentaje de conversión, aunque el elenco del Parque no se quedó atrás y con triples de Rosales y Scarpa, más el aporte de Arias, dejó el marcador 30-32.

Luego del descanso, los dirigidos por el Bicho Bisole consiguieron torcer lo que parecía una historia desfavorable y con un parcial de 8-0 se pusieron al frente 53-46. El equilibrio del encuentro se mantuvo en los diez minutos finales, pero la resistencia esteña fue superada por el despliegue de Juan Kalnisky y Arias. Así Regatas igualó la serie y ésta se define el viernes en Rivadavia. Los pibes naranjas quieren acceder a Semifinales.

SINTESIS:

Club Mendoza de Regatas (72): 
Facundo Cantalejos 11, Gaspar Rosales 10, Matías Scarpa 11, Adrián Arias 23, Jorge Venier 6 (FI) Juan Kalnisky 11, Marcos Giménez 0. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (63): Stefano Arancibia 13, Dalmiro Martín 14, Marcos Caparroz 0, Guido Francese 14, Federico Vignoni 4 (FI) Renzo Gómez 13, Luciano Gomina 3, Marcos Sánchez 0, Enzo Berrocal 0. DT: Dante Concatti.

Árbitros: Leonardo Barotto - Mariela Quini.
Parciales: 12-11, 30-32 y 53-46.
Tiros Libres: Regatas 16/23 - Rivadavia 11/14.
Cinco Faltas: No Hubo.
Estadio: Federación Mendocina De Box (local Regatas).
La Figura: Adrián Arias (CMR).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE