DOS TRIUNFOS LOCALES EN LA 3° DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Pasión Fierrera.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

Este fin de semana pasó una nueva fecha, la tercera, del Zonal Cuyano disputada en el Autódromo Ciudad d San Martín. Los vencedores fueron los sanmartinianos Gerardo Martín (TC Cuyano) y Gustavo Santibañez (Clase 2), el sanjuanino Fernando Persia (Clase 1), el sanrafaelino Santiago García (Fórmula 1100) y el mendocino Facundo Uzarralde (Turismo Promocional) con gran remonatada. La próxima, 4° fecha, sería en San Luis.

Pasó una nueva jornada del Campeonato Zonal Cuyano, disputada nuevamente en el Autódromo Ciudad de San Martín, donde por suerte las lluvias no afectaron y que dejó dos victorias locales, una sanrafaelina, una sanjuanina y una mendocina con una hazaña increíble, y quizás impensada. A continuación pasamos a resumir la actividad de cada categoría:

TC CUYANO: El sanmartiniano Gerardo Martin dominó de punta a punta la Final, desde el mismo arranque en movimiento el ex campeón de la categoría tomó las riendas de la competencia y se mantuvo al frente a lo largo de la misma. Segundo, en muy buena tarea de remontada, Franco Benedetti. Por el tercero, Miguel Ismael mantuvo una interesante contienda con Fernando Secchi, resolviéndose en pista a favor del sodero de San Martin. Pero tras culminada la competencia recibió un puesto de recargo por sobrepaso con bandera amarilla, heredando este puesto Secchi.

FÓRUMLA 1100: El piloto de Magadan, Santiago García, se quedó con la Final en una entretenida competencia. Desde el inicio Mariano González picó en punta, quien también había hecho la pole, pero al poco andar se retrasó perdiendo varias posiciones haciéndose cargo del liderazgo el sanrafaelino García. El puntero rompió la caja de velocidades antes del banderazo final, su auto se movió y apenas pasó la línea de sentencia ganando la competencia detuvo el auto sin dar la vuelta de honor, segundo se ubicó Daniel Sette y tercero, en una importante remontada, Danilo Gil. Aunque este último fue excluido por técnica y heredó Maximiliano Stornini.

CLASE 1: El campeón de la categoría, el sanjuanino Fernando Persia, se adjudicó la Final en una carrera que dominó claramente. En el inicio el de la vecina Provincia tomó la delantera aunque al poco andar Cristian Castro se recuperó y volvió a la punta, pero el Gordini de Barbay Motorsport parecía acusar una pequeña falla, volviendo al liderazgo Persia. Finalmente Fernando Persia fue quien se impuso y sumó una nueva victoria a su rico historial, segundo Cristian Castro y tercero Carlos Santaella.

TURISMO PROMOCIONAL 1.4: Cuesta entender que en el automovilismo de estos tiempos un piloto pueda largar desde la última posición de la grilla y ganar la competencia, esto lo logró Facundo Uzarralde con un manejo impecable y un auto excelente entregado por el team Paladini. Uzarralde ganó lo que hasta ahora seguramente será la carrera de su vida, fue avanzando y vuelta a vuelta lograba casi un imposible, pero favorecido también un tanto por los autos de seguridad que se presentaron logró el objetivo subiendo a lo más alto del podio. El vencedor fue seguido por Gustavo Lauria y Danilo Gil.

CLASE 2: El sanmartiniano Gustavo Santibañez no había podido estar presente en la segunda fecha debido a que le coincidía con una fecha del ShowCar Santafesino. Y en la primera fecha cabe recordar que el Pelado se había ubicado en la quinta colocación. Ahora en su regreso, el local con un dominio de punta a punta se impuso en la 3° Final de la categoría y ya comienza a pensar en dar batalla por el título. Aunque restan bastante fechas.  Detrás de Santibañez se ubicaron segundo Silvio Imberti y tercero Miguel Olivera.

FUENTE: Pasión Fierrera (www.pasionfierrera.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE