EL CHACA QUIERE DAR EL GRAN SALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – RECLASIFICACIÓN A1/A2

En la noche de hoy, Atlético Club San Martín irá en busca del ascenso a la máxima categoría del básquetbol mendocino. El Chacarero se medirá con Municipalidad de Capital por el tercer juego de la Reclasificación entre A1 y A2. La serie fue igualada con un triunfazo de los esteños en condición de local. Desde las 21.30 hs en cancha de Anzorena, a todo o nada.

Si bien a mediados del 2015, San Martín logró el ascenso de la A2 a la A1, la reestructuración del torneo mendocino generó la aparición de una tercera categoría (A3) y mantuvo al Albirrojo en la A2. Pero se trataba de una segunda categoría con los equipos de segundo nivel, ya que en la máxima categoría quedaban los ocho mejores y en la tercera el resto de los elencos. Igualmente la alegría del ascenso no se la sacaba nadie.

En el Clausura 2015, el elenco dirigido por Sergio Peralta tuvo el objetivo de mantenerse en la categoría y lo logró ubicándose entre los cuatro primeros, teniendo así la posibilidad de jugar la Reclasificación, aunque lamentablemente el destino lo cruzó con la Asociación Deportiva Anzorena, que no le tuvo piedad y con sus mejores hombres se impuso de manera contundente en los dos juegos.

Haciendo un análisis de lo conseguido a lo largo del 2015, la subcomisión de básquet apostó un poco más para el primer semestre del 2016. Así llegaron Carlos Abrego, Víctor Cortez y Manuel Palmieri, además de mantener a los jóvenes del club que tan buen papel habían cumplido. Entonces se encaró de otra manera el Apertura, con una aspiración mayor.

La intención era luchar por el primer lugar y así lograr el ascenso directo sin necesidad de Reclasificación y en parte se consiguió. En parte porque hubo triple empate en el primer lugar y el Albirrojo se vio desfavorecido en el desempate con sus rivales (Municipalidad de Las Heras, que ascendió, y Obras Mendoza) ya que ganó un duelo y perdió tres. Ahora quedaba la segunda posibilidad para buscar el ascenso, la Reclasificación.

Esta vez el destino no fue tan desalmado y lo puso frente a Municipalidad de Capital, un elenco al que se le podía jugar de igual a igual. Y así lo hizo el León, que en el primer encuentro mostró sus garras pero no pudo rugir y en el segundo, en su guarida, no sólo sacó sus garras, sacudió su melena y rugió más fuerte que nunca para igualar la serie.

Con la paridad obtenida, Atlético San Martín sumó mucho en confianza y es por eso que ésta noche, desde las 21.30 horas en el estadio Roberto Gutiérrez de Anzorena (calle Olascoaga, Sexta Sección de Ciudad), quiere lograr el triunfo que le permita dar el gran salto a la máxima categoría para jugar con los mejores de nuestra provincia. Vamos San Martín, el este te apoya.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE