EL JARILLERO LE PUSO UN STOP AL ITALIANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ariel Andrés (Diario Extra)

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En el marco de la 7° fecha del Apertura, Atlético Palmira le igualó 4-4 como visitante al Club Casa de Italia, líder e invicto del torneo, luego de estar abajo en el marcador. Pese a los dos puntos que se le escaparon, los Tanos siguen comandando la tabla, aunque podría haber sacado una buena diferencia teniendo en cuenta el partido clave del domingo frente a Leonardo Murialdo.

Por la continuidad de la séptima jornada se llevaron a cabo tres nuevos encuentros, allí para los esteños se destacó el encuentro entre Casa de Italia y Palmira disputado en la pista de esquina Mármol-Marconi de San Martín. Las realidades eran muy diferentes, el Italiano llegaba puntero e invicto con seis victorias, el Jarillero con un solo triunfo y cuatro derrotas.

Aunque las estadísticas quedan de lado una vez que los elencos están dentro de la pista y más si se trata de un duelo entre dos conjuntos de la zona este donde todos se conocen bastante. De trámite parejo en el primer período, el quinteto conducido por Ariel Santaolaya se puso en ventaja a través de Vilson Cvetnic. Aunque minutos más tarde, Nicolás Olivi puso la paridad.

Fue el mismo Olivi quien adelantó al Aurinegro mediante la ejecución de un libre. Los dirigidos por David Bustos estaban decididos a dejar todo con tal de llevarse un buen resultado. Aunque algunos minutos posteriores Cvetnic apareció nuevamente para igualar la historia. Restaba mucho por jugar, los dos querían irse con ventaja al descanso y la certeza la tuvo el Tricolor.

Cuando se jugaban 14’ Juan Pablo Domínguez anotó el 3-2 en favor de los locales. El arquero Aranda vería la azul e ingresaría el joven Maxi Sánchez. Además había un penal en favor del Jarillero que no fue convalidado por amague del ejecutante (Crocce). Aunque la visita iba con todo por la igualdad, no era efectivo. Y sí lo fue Cvetnic sobre el cierre para lograr el 4-2 tano.

Luego del entretiempo y con la diferencia obtenida por el puntero del Apertura, podía esperarse un trámite diferente, con el rival proponiendo y el local resistiendo y respondiendo. Flores tuvo un libre para aumentar el marcador, pero Ramos contuvo su disparo. Los dos buscaban, uno liquidar, el otro descontar. Aranda tapó un penal frente a Botacaulli para impedir el acercamiento.

Se jugaban 20’, el partido comenzaba a entrar en momentos decisivos y erigió la figura de Nicolás Olivi para concretar el 3-4. Así se ilusionaba el Aurinegro con llevarse algo de la pista frente a la Plaza Italia. Objetivo que conseguiría Nicolás Olivi, figura de la noche, restando menos de 2’ a través de un libre por la décima falta italiana. De ésta manera Atlético Palmira le puso un ¡Stop! al andar triunfal de Club Casa de Italia.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Guillermo Forne, Nicolás Flores, Vilson Cvetnic. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Forne, Maximiliano Sánchez (A) y Walter Sisti.

Club Atlético Palmira (4): Ezequiel Ramos; Nicolás Olivi, Emmanuel Botacaulli, Joaquín Ledesma, Santiago Ledesma. DT: David Bustos. Ingresaron: Leandro Crocce, Marcos Rivero, Iván Mori y Facundo Palacios.

Goles: PT Cvetnic -3- (CI), Olivi -2- (AP) y JP Domínguez (CI). ST Olivi -2- (AP).
Árbitros: Sergio Insúa - Mariela Begueri.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT Penal anulado a Crocce (AP) por amague. ST Aranda (CI) le tapó un penal a Botacaulli (AP).
La Figura: Nicolás Olivi (AP).

FUENTE: Emiliano Lucero (Diario Estadio).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE