EL JARILLERO SE HIZO CACIQUE Y ES LÍDER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira se impuso como local 2-1 sobre Deportivo Guaymallén en el marco de la 4° fecha del Clausura 2016 de Liga Mendocina y es uno de los dos punteros de la Zona B. El Aurinegro perdía, lo igualó pero quedó con uno menos, pero en el complemento con un destacado ingreso de Gonzalo Ferro pudo darlo vuelta y así conseguir un importante triunfo.

En los primeros momentos del encuentro Palmira y Guaymallén se repartían el balón en la disputa por adueñarse del mismo. Aunque era un poco más incisivo el Cacique que a los 8’ se puso al frente con un gol de Aguilera, quien recibió el balón, encaró hacia el área, en un movimiento dejó atrás a dos marcadores y definió entre las piernas del arquero Solis.


La desventaja dejó algo golpeado al elenco de Andrada que no conseguía hacer pie para abastecer a Cuello y Carmona. Aguilera jugaba a espaldas de Gauna y sacaba provecho, Cáseres por izquierda tenía vía libre ya que Martínez y Tersigni se cerraban para jugar por el medio. Sin embargo, el Jarillero sacó el máximo beneficio de una pelota parada para empatar.

Pacheco tocó con Jofré, quien cedió para Cuello, Lucho habilitó a Tersigni y éste mandó un centro al medio para que de cabeza Agüero ponga el 1-1 a los 22’. Y unos minutos después estuvo cerca con un cabezazo de Carmona que despejó Salas, aunque en la continuidad de esa jugada también lo tuvo el Tricolor con un contragolpe de González y remate de Escobedo que detuvo abajo Solis.


Un minuto más tarde la Escoba se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Tersigni. El Pelu vio la roja directa por un supuesto golpe o intento de golpe sobre González. Allí creció el elenco del Chueco Orellano y fue por la ventaja previo al descanso. Estuvo cerca tras un remate desviado de González tras pared previa con Escobedo.

En el complemento, el Chimango Andrada mandó al campo a Ferro para que se moviera por toda la banda derecha, mientras la defensa quedaba con tres adelantando a Jofré como volante por izquierda y Martínez de doble cinco con Pacheco. Y fue clave el ingreso de Ponchi, que al minuto lo dejó claro con una individual que terminó en remate sin fuerza de Carmona.


Ferro además de darle aire y una opción por la banda derecha, le dio velocidad y mayor profundidad al Aurinegro. Así poco a poco, pese a tener uno menos, se adelantó en el campo el local. Hasta que a los 12’ encontró el 2-1 a través de Lucho Cuello que ganó en velocidad para definir ante el achique de Salas. El Cacique intentó reaccionar rápido pero le costó.

Hasta los 25’ los guaymallinos sólo generaron peligro tras un córner corto de González que Cáseres remató de tacó y se fue apenas elevado. El balón lo manejaba mejor Palmira, que aprovechaba los espacios y la entrega de Ferro para buscar ampliar el marcador. Lo tuvo en varios intentos el atacante pero Salas se mostró seguro. Andrada lo cerró con Navarrete. En el final lo buscó Guaymallén pero sin certeza.


Triunfazo del Atlético Palmira, tras ir cayendo y también estando con uno menos por 58’, que se sube a la cima de la Zona B compartida con Club Deportivo Godoy Cruz, ambos con 8 unidades. En la próxima jornada, 5° fecha, el Jarillero deberá visita a Cicles Club Lavalle.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Matías Solis; Pablo Jofré, Facundo Agüero, Abel Cuello, Raúl Páez; Facundo Tersigni, Exequiel Pacheco, Emiliano Martínez, Jonathan Gauna; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Christian Andrada.

Deportivo Guaymallén (1): Gastón Salas; Leandro Gobbi, Brian Sosa, Jesús González; Gabriel Aguilera, Matías Bonarrico, Darío Di Cesare, César Cáseres; Santiago González; Rodrigo Escobedo e Ignacio Donaire. DT: Gustavo Orellano.

Goles: PT 8’ Aguilera (G) y 22’ Agüero (P). ST 12’ Cuello (P).
Cambios: ST al inicio, Gonzalo Ferro x Gauna (P) y Matías Banco x Escobedo (G), 9’ Álvaro Ferrari, 15’ Enzo Barsotti x Martínez (P), 25’ Mauricio Navarrete x Carmona (P) y 27’ Gabriel Muñoz x Cáseres (G).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Franco Bernasconi y Pedro Castillo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 32’ Expulsado Tersigni (P) roja directa por agresión.
La Figura: Gonzalo Ferro (Palmira).

MÁS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE