EL LEÓN FUE MÁS QUE EL LOBO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín se impuso en condición de local 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima por la 4° fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Mendocina. Tras un primer tiempo pobre, en el inicio del complemento la visita quedó con uno menos y el Chacarero sacó provecho para quedarse con los tres puntos. Así los esteños se recuperaron de la caída en la fecha pasada.

A priori un duelo de grandes del fútbol mendocino, por eso y por la calidad de jugadores de ambos elencos, era esperable un partido entretenido y bien jugado. Pero cuando pasaron a la acción no fue así, en la primera etapa ninguno de los dos consiguió hilvanar juego asociado para generar peligro a los arqueros, las pocas aproximaciones fueron despejadas o controladas.


El interesante número de simpatizantes que se acercó a ver el encuentro seguramente se lamentaba por los 45’ perdidos en los que podría haber dormido la siesta o haber hecho alguna otra cosa. Pero el complemento fue interesante desde el inicio, ya que cuando se jugaba 1’30’’ el lateral González vio la segunda amarilla dejando con uno menos al Lobo.

La superioridad numérica hizo que se adelantara en el campo el Albirrojo y creciera en el dominio del balón. Aunque a los volantes les costaba encontrar a Villaseca y Aldecoa. Hasta que a los 8’ Baletich ejecutó de manera excelente un tiro libre y apareció el Gato anticipando a Marchori desviando el balón de cabeza para concretar el 1-0 del León.


Era más el conjunto dirigido por Oviedo-Comunetti pero no lograba inquietar, aunque a los 14’ lo perdió Villaseca de frente al arco. Pese a tener uno menos el Blanquinegro no se daba por vencido y con una escapada por izquierda y remate de Escandar, exigió a Rodríguez. Minutos después se produjo un planchazo de Crespo sobre Fernández y esto generó el cruce entre Castro y Villaseca.

Después de la discusión y la amarilla mostrada por Márquez al delantero juninense y también al arquero Marchiori quien se fue a quejar con el juez parecía llegar la calma. Sin embargo en una jugada posterior en ataque del Chacarero, el central y el delantero volvieron a ser protagonistas, con un golpe de Castro a Villaseca que no vieron los jueces y por eso no hubo tarjetas ni nada.


El Mensana iba con más ganas que juego, las ideas no eran claras, pero lo intentaba. En tanto que los esteños salían de contra para aprovechar los espacios que entregaba el rival. Aunque las posiciones adelantadas, que sobraron a lo largo del duelo para ambos elencos, le jugaron en contra. Hasta que a los 40’ escapada de Villaseca, llegó al área y asistió a Aldecoa que la empujó para el 2-0.

A los 48’ Rodríguez salvó la caída de su arco volando para tapar el remate de Romero. Pitazo final y triunfo de San Martín, que se recupera de la derrota en la fecha anterior ante Godoy Cruz y se acerca a los primeros puestos de la Zona B. En la próxima fecha (5°) se enfrentará con Atlético Argentino en el duelo Interzonal.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Mariano Rodríguez; Diego Gómez, Iván Blanco Leschuk, Gabriel Fernández, Agustín Roques; Juan Zárate, Matías Orozco, Matías Baletich; Gustavo Atencio; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Emmanuel Oviedo – Carlos Comunetti.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; César González, Mariano Romero, Vladimir Castro, Rodrigo Escandar; Bruno Lima, Mariano Soto, Juan Sánchez, Brian García; Alexis Domínguez y Emmanuel Gutiérrez. DT: Federico Basso.

Goles: ST 8’ Villaseca (SM) y 40’ Aldecoa (SM).
Cambios: ST al inicio, Emiliano Giménez x Sánchez (G), 11’ Mauro González x Gutiérrez (G), 23’ Homero Crespo x García (G), 30’ Brian Gallardo x Zárate (SM), 35’ Iván Barzola x Atencio (SM) y 43’ Emmanuel Vargas x Villaseca (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Pablo Ortíz y Eduardo Mallea.
Cancha: Estadio Libertado Gral. San Martín.
Incidencias: ST 1’ Expulsado González (G) por doble amarilla.
La Figura: Javier Villaseca (San Martín).

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE