EL LEÓN Y EL AZULORO ABRIERON CON TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En el inicio de la 7° fecha del torneo Apertura, Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia lograron sendos triunfos en condición de local. El Chacarero se impuso de manera ajustada sobre Asociación La Colonia Junín y el Xeneize hizo lo propio con una contundente goleada sobre IMPSA B. En la noche de hoy continúa la actividad y el líder solitario Casa de Italia recibe al Atlético Palmira.

Con la disputa de tres encuentros comenzó la 7° jornada del Apertura organizado por la Asociación Mendocina de Patín y tres elencos de la zona este tuvieron acción. Por un lado, en un cruce de esteños, San Martín recibió en la pista del Esteban Costantini a La Colonia. El Albirrojo buscando su tercera victoria consecutiva y el Verde buscando sumar por primera vez, fuera de a tres o de a uno.

El joven conjunto chacarero tuvo un mejor despliegue en la primera etapa y consiguió sacar una leve ventaja a través de los goles convertidos por Boris Cvetnic y Luciano Ambrosio (2). Mientras que había empatado transitoriamente Alexis Alcaino. En el complemento los dirigidos por Mauro Ramón estiraron la ventaja con gol de Cvetnic (4-1), pero descontó rápido el conjunto juninense mediante Alcaino.

La continuidad del trámite fue bastante pareja aunque el León aumentar nuevamente la diferencia a través de Cvetnic. Y otra vez descontaba La Colonia con un gol de Emiliano Gil (5-3). A partir de ahí el Verde buscó como pudo la forma de vulnerar a un equipo que se cerró bien para cuidar el marcador favorable. Recién en los segundos finales Alcaino consiguió el 4-5, pero ya no quedaba tiempo para más.

Por otro lado, Bernardino Rivadavia fue anfitrión de IMPSA B en la pista de calle San Isidro y aprovechó la localía sobre un conjunto que no sale del fondo, siendo superado ampliamente en cada uno de sus encuentros. Así el Azuloro terminó goleando por 13-3 al segundo elenco Metalúrgico. Ya en la primera etapa el duelo estaba encaminado para los locales con una ventaja de 7-1.

En el complemento sólo tuvieron que mantener su ritmo para continuar aumentando la diferencia en su favor. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Nahuel Marigliano (3), Martín Cabral (3), Alberto Pippi (3), Luciano Lanza (2) y Eduardo Espín (2). Mientras que para la visita descontaron Gastón Gutiérrez (2) y Damián Sáez. Este fue el segundo triunfo de los dirigidos por José Bonanno.

Además en el encuentro restante de la noche del miércoles, Andes Talleres A igualó como local 3-3 con Maipú/GIOL A en un resultado que favorece a Club Casa de Italia que disputará su partido de la 7° fecha en la noche de este jueves en la pista de esquina Mármol-Marconi recibiendo al Club Atlético Palmira. También jugarán Petroleros YPF-Maipú/GIOL B y Godoy Cruz-Andes Talleres B.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE