EL QUE PEGA PRIMERO…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia pegó primero en la serie de semifinales tras vencer a Estudiantes de La Plata por 70 a 53. Destacadas actuaciones de Maranesi, Alberici, Torino y Trejo. El miércoles se juega el segundo partido también en el Este provincial.

Al igual que en la serie frente a Villa Mitre, la presión del primer partido se sintió al principio. Desde el Salto Inicial, Maranesi intentó borrar a Sartorelli, mientras que en la zona pintada se vio un interesante duelo entre Trejo y Ruger. Con un triple sobre el final, el local ganó el primer cuarto (13-10).


Leonel Rodríguez apareció en todo su esplendor en el segundo cuarto y le generó muchos dolores de cabeza a la defensa Naranja. En el otro aro, el equipo de Minelli no podía quebrar el sistema 2-1-2 que propuso López. Es por esto que al descanso se iba arriba Estudiantes por la mínima (31-32).

Todo era incertidumbre en la Capital del básquetbol. Se sentían los nervios de los más de mil que colmaron las gradas del estadio. Sin embargo, Rivadavia volvió a dar una muestra de carácter y de buen juego en los momentos más complicados.


Un segundo tiempo magnífico que inició con la precisión de Trejo en sus intentos de dos puntos, sumado al versátil y goleador Alberici y a la gran figura de la noche, Diego Maranesi. Estudiantes se fue “pinchando” y Rivadavia cantó victoria, floreándose en los minutos finales.

La serie continúa este miércoles a las 22, nuevamente en el estadio Leopoldo Juan Brozovix, donde si los Naranjas coronan un nuevo triunfo, dejarán la serie match point, para quedar a un paso de la final.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (70): Federico Grenni 14, Facundo Alberici 13, Diego Maranesi 13, Andrés Llaver 0, Abel Trejo 12 (FI), Agustín Gómez 4, Diego Arce 3, Fernando Ronco 0, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes De La Plata (53): Juan Pablo Sartorelli 7 Matías Ruger 5, Pablo Bendel 8, Gabriel Cejas 13, Walter Cordero 0 (FI), Leonardo Rodríguez 9, Michele Castro 3, Blas Gerardi 5, Facundo Attademo 0, Lautaro Noguera 3. DT: Mauricio López.

Árbitros: Daniel Saravalli y Sebastián Mellado.
Parciales: 13-10; 31-32 y 52-43.
Tiros libres: Rivadavia 13/19, Estudiantes 9/10
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
La figura: Diego Maranesi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE