EL VERDE BARRIÓ Y ESPERA EN SEMIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Municipalidad de Junín superó con comodidad a Municipalidad de Capital por 85-69 como visitante en el segundo juego de Cuartos de Final de la A1 y accedió a las Semifinales del torneo doméstico. Federico Oggero fue el destacado de la noche. Ahora el Verde debe aguardar por su rival, ya que dos series van a tercer juego y la restante aún debe disputar el segundo juego.

Con la esperanza de que la lluvia no afectara el normal desempeño del encuentro, Junín llegó al estadio de Anzorena para buscar cerrar la serie frente a Capital y acceder a las Semifinales del Apertura y así mantener la ilusión de pelear el título. Y al igual que en el primer juego sobresalió un jugador de los esteños, ésta vez Federico Oggero, acompañado por Guevara y Seoane.

Así los dirigidos por Pablo Daniel y Alberto Martínez controlaron el encuentro desde un primer momento. Pese a esto, el primer parcial se lo llevó el elenco capitalino por 23-21 en gran parte por el aporte de Ariel Arriagada, quien finalizó con 28 puntos siendo el goleador del encuentro. Aunque esto quedó en la nada porque los esteños sacaron una leve diferencia previo al descanso.

Y en el tercer cuarto, los juninenses terminaron por quebrar el match en su favor. Un parcial de 12-2 tiró toda ilusión del equipo de Martín por la borda. Ataques rápidos bien conducidos por Cabañez, corridas infernales de Gastón Guevara, posteo de los hermanos Vélazquez y lanzamientos de Oggero. Así el juego se encaminó por completo para Junín y nada pudieron hacer los de Ciudad.

Con esta victoria, los del este barrieron la serie 2-0 y aseguraron su lugar en las Semifinales. Y por el momento Municipalidad de Junín es el único elenco en dicha instancia ya que dos series (Rivadavia-Regatas y San José-Atenas) van a tercer juego y la serie restante (Anzorena-Las Heras) debe jugar el segundo juego. De quiénes sean los vencedores dependerá el rival del Verde.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (69): Gabriel Moreno 4; Juan Pablo Gamero 2; Tomás Bajuk 5; Iván Ravera 8; Ariel Arriagada 28 (FI) Heber Sierra 10; Tomás Gutiérrez 2; Maxi Arena 0; Diego Fernández 6; Franco Bravín 4. DT: Fernando Martín.

Municipalidad de Junín (85): Nicolás Seoane 12; Germán Baigorria 9; Juan Velázquez 8; Gastón Guevara 15; Federico Oggero 21 (FI) Facundo Di Nasso 0; Facundo Trejo 0; Gonzalo Grisolía 0; Diego Cabañez 5; Ramiro Espinoza 3; Gino Fraccaro 2. DT: Pablo Daniel-Alberto Martínez.

Árbitros: Pablo Leyton - Sebastián Mellado.
Parciales: 23-21; 36-43 y 48-64. 
Tiros libres: Capital 10/19 - M. Junín 18/23
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez de AD Anzorena (local Capital). 
La Figura: Federico Oggero (Junín).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE