EL VERDE EN VENTAJA DE LA MANO DE JUAN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: APERTURA A1

Municipalidad de Junín superó 77-64 a Municipalidad de Capital en el Posta del Retamo por el primer partido de los Cuartos de Final del Apertura de la A1. El alero Juan Velázquez fue la figura debido a sus buena labor tanto defensiva como ofensiva, siendo el goleador del partido con 19 puntos. La serie está 1-0 para el Verde. El miércoles 18 el segundo partido.


La primera parte del encuentro tuvo a los esteños iniciando con un 12-0, ventaja que mantuvieron (21-9). Hasta que reaccionaron los de Ciudad, gracias a Sierra y Arriagada lograron un parcial de 13-0 para dar vuelta el marcador. Aunque lo cerró con mínima ventaja el local. El segundo cuarto fue bastante parejo y chato, pero le alcanzó al Verde para estirar la diferencia.


El alero rionegrino Juan Velázquez fue quien generó el quiebre en el encuentro con su buena defensa sobre Sierra o Arrigada, dependiendo el momento, también ayudó con esto su hermano Cristian, y además dominó en la zona pintada rival donde no lo pudieron controlar. Así se encaminó favorable para Junín un duelo que marchaba bastante parejo y donde la diferencia no era muy marcada

Tras el descanso largo, Velázquez se hizo vital para el Verde, aunque fue bien acompañado por Seoane y Guevara. Con el trabajo de estos y la rotación llevada a cabo por Junín en el resto del equipo, consiguieron ampliar la diferencia (54-43) y dejar sin efecto los aciertos de Gamero. En los últimos diez nuevamente fue Juan el protagonista y con la rotación, se retiró aplaudido por todos.


Por momentos en el último parcial era claro el dominio de los esteños, tanto que el público presente no dudó en entonar el clásico “Óle… Óle…” cuando la naranja pasaba y pasaba de manos de los jugadores verdes. Con todo definido Junín culminó jugando con cuatro juveniles guiados por la experiencia de Cabañez. El miércoles 18 se volverán a ver las caras, en el segundo juego.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77): Nicolás Seoane 16, Germán Baigorria 7, Cristian Velázquez 7, Gastón Guevara 17, Federico Oggero 5 (FI) Juan Velázquez 19, Gonzalo Silva 3, Ramiro Espinoza 3, Diego Cabañez 0, Gino Fraccaro 0, Juan Pablo Tonini 0 y Facundo Di Nasso 0. DT: Alberto Martínez-Pablo Daniel.

Municipalidad de Capital (64): Heber Sierra 18, Gabriel Moreno 1, Maximiliano Arena 0, Diego Fernández 0, Ariel Arriagada 18 (FI) Juan Pablo Gamero 11, Tomás Bajuk 2, Franco Bravín 7 e Iván Ravera 7. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa.
Parciales: 23-22, 37-30 y 54-43.
Tiros Libres: Junín 12/16 – Capital 17/29.
Cinco Faltas: Gonzalo Silva (J).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Juan Velázquez (Junín).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE