EN EL FINAL SE QUEDÓ SIN NADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SUPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver marchaba muy bien en la Final de la 4° fecha del Súper TC2000 disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba cuando se ubicaba en el 4° lugar hasta que en el giro final debió abandonar por un toque con Facundo Chapur. El vencedor, luego de que penalizaran a Damián Fineschi, fue José Manuel Urcera seguido por Chapur y Leonel Pernía.

La escuadra oficial Fiat Petronas llegó a la victoria por primera vez en la temporada 2016 del Súper TC2000 y en la cuarta competencia del año, celebrada nada más y nada menos que en el circuito cordobés, un clásico de la categoría y en el que todos quieren ganar. De la mano de José Manuel Urcera, y con el apoyo técnico del PSG16 Team, llegó el triunfo.

Una victoria que brinda la tranquilidad y refleja el trabajo realizado por la escuadra, que luego de un buen inicio de temporada en Trelew había tenido dos difíciles carreras en Rosario y Mendoza. Urcera había tenido una gran clasificación siendo tercero y se quedó con la Primera Serie de punta a punta. En la misma el puntano Javier Merlo fue 8°.


Mientras que por otro lado, en la Segunda Serie, el piloto de San Martín, Bernardo Llaver, tuvo un buen despliegue finalizando en el segundo lugar para perfilarse de buena manera para la Final. Así fue que Urcera largaba en primera fila y Llaver en segunda, con grandes expectativas para las 25 vueltas de carrera. Con el semáforo en verde, Urcera picó en punta y empezó a hacer una buena luz de ventaja con sus rivales.

Sin embargo rápidamente ingresó el Auto de Seguridad debido al despiste de Rafael Morgenstern. Dos giros más tarde se relanzó la carrera y allí Urcera llegó a un sector con tierra en la pista y perdió adherencia transitando metros por afuera y cediendo el primer lugar a manos de Damián Fineschi y aguantando a Leonel Pernia. Aunque giros más tarde Pernia lo superó dejándolo tercero.

A partir de allí, Manu imprimió un ritmo veloz para mantenerse cerca de los líderes en el tercer puesto, seguido por Berni Llaver, de gran tarea que se mantenía cuarto desde el inicio, mientras que Merlo poco a poco iba avanzando con maniobras y apoyado en el potencial del flamante Fiat Línea.


En el final de la prueba, maniobras ajustadas entre los líderes derivaron en que ambos se toquen y Urcera pueda recuperar ante Pernia, mientras que una vez culminada la carrera Fineschi fue sancionado por los Comisarios Deportivos por las maniobras con Pernia y allí Urcera heredó el triunfo, el primero de su cuenta personal en el Súper TC2000.

Llaver, por su parte, no pudo completar la gran carrera que venía realizando al sufrir un despiste en la vuelta final producto de un toque con Facundo Chapur, en el momento de esquivar a Pernia, que venía lento. En tanto que Merlo completó la gran remontada desde el decimoquinto puesto hasta el séptimo, sumando puntos importantes para el campeonato.

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos, Agustín Canapino lidera con 68 puntos, de cerca lo siguen Facundo Ardusso con 64 y terceros Emiliano Spataro y Leonel Pernia con 63. Merlo se ubica 7° con 47 puntos, Urcera 10° con 36 unidades y Llaver está 15° con 25. La próxima fecha de la temporada será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

FUENTE: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE