ESTÁN A LA EXPECTATIVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES C 2016

Las chicas de Club Tacurú disputaron sus dos primeros encuentros en el Regional “C” que se lleva a cabo en San Rafael. Por la mañana las Auriazules vencieron a San Juan Rugby, mientras que por la tarde cayeron frente a Barrio Parque de Córdoba y así quedaron como escoltas a un punto en la Zona A. Todo se definirá este viernes en la 3° fecha. Las esteñas quieren meterse en Semifinales.

En una nueva aventura en el Campeonato Regional de Clubes, éste año en la categoría “C” de la zona Centro-Cuyo, Club Tacurú llegó hasta el departamento de San Rafael para dar pelea por el ascenso y de ser posible, como en 2015, conseguirlo. Así fue que las Auriazules fueron las encargadas de abrir el torneo con su encuentro frente a San Juan Rugby Club por la mañana de hoy.


Las dirigidas por Marcelo Lorenzini se mostraron muy bien en cada una de sus líneas, con mucha precisión en la distribución de la bocha, haciendo notoria la superioridad sobre las sanjuaninas. A los 29’ del PT las sanmartinianas se pusieron en ventaja luego de que Paula Lorenzini sacara provecho de dos rebotes de la buena arquera sanjuanina en un córner corto.

Luego del descanso, el dominio continuó siendo de las Hormigas que mantuvieron el ritmo y la búsqueda constante del arco rival. No lograron hacer valer dos cortos que tuvieron, pero sí dos jugadas colectivas. Primero a los 17’ a través de Catalina Zangrandi tras un desvío con previo pase de Valentina Micoli para Ornella Troyano y tiro al área de ésta última.


En la continuidad del encuentro, las de la vecina provincia no tuvieron reacción ni pudieron vulnerar la defensa ni a la arquera Agustina Benedetti. Cuando se jugaban 23’ jugada previa de Zangrandi que habilitó a Ana Hure, quien dejó a la arquera por el piso y definió de cara al gol para liquidar el pleito con el 3-0. Gran e importante triunfo de Tacurú.

A la tarde la historia no pudo repetirse y la fortuna estuvo del lado contrario. En el segundo juego de la Zona A, Barrio Parque de Córdoba se impuso por 3-0. En 16’ del primer tiempo y con diferencia de 4’ entre un gol y el otro, las cordobesas se pusieron 2-0. Las Auriazules buscaron por todos los medios acortar distancias pero pese a jugar bien no lo consiguieron.


Las chicas de Parque buscaron cuidar la diferencia lograda y se resguardaron en su campo a la espera de lo que intentaran las esteñas. No hubo caso y para colmo sobre el cierre del encuentro, las dirigidas por Alberto Quiroga encontraron el 3-0 final. Los goles de Barrio Parque los anotaron Florencia Vivas (12’), Dana Rosales (16’) y Victoria Mammana (54’).

Con los resultados que se dieron en la primera jornada del Regional C donde la Zona A, que integra Tacurú, disputó los dos primeros partidos, dejó todo parejo y con todo a definirse en la jornada de este viernes. Las sanmartinianas se medirán con La Tablada B, último con un punto (13hs). Con el triunfo aseguran su pase a Semifinales, sino podrían especular con el empate ya que Barrio Parque-San Juan Rugby juegan antes.

A continuación tabla y resultados de la Zona A:

POSICIONES

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Barrio Parque -CBA-
4
2
1
1
0
4
1
3
Club Tacurú
3
2
1
0
1
3
3
0
San Juan RC -SJ-
3
2
1
0
1
3
3
0
La Tablada B -CBA-
1
2
0
1
1
1
4
-3

RESULTADOS

1° fecha: San Juan Rugby 0-3 Tacurú / Barrio Parque 1-1 La Tablada B
2° fecha: Tacurú 0-3 Barrio Parque / La Tablada B 0-3 San Juan Rugby
3° fecha: San Juan Rugby vs Barrio Parque (11hs) / Tacurú vs La Tablada B (13hs)

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE