domingo, 1 de mayo de 2016

FUE UN SINSABOR PARA AMBOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira igualó 1-1 en su visita a Fray Luis Beltrán en el partido correspondiente a la 3° fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Mendocina. El Jarillero no pudo conseguir el triunfo que le permitiera ser líder de la Zona B junto a Guaymallén. Mientras que el Fraile sigue sin poder sumar de a tres en la temporada. Claramente ninguno se fue conforme.

Pese al feriado por el día del trabajador, se programaron y se jugaron cuatro encuentros de la Liga Mendocina (dos de Primera A y dos de Primera B). En lo que se refiere a la máxima categoría, en el este de Maipú, se cruzaron dos conjuntos que querían la victoria por diferentes razones. Palmira buscaba subirse a la punta de la Zona B. Beltrán quería volver al triunfo después de mucho.


En los primeros minutos los dos equipos intentaron acomodarse, pero cuando sólo habían pasado 5’ apareció Brian Páez con un centro-remate que se le metió atrás al arquero Irrera. A partir de ahí creció el Fraile con el juego interno de Ortega y Alarcón y por la bandas de Navarro y Brian Páez. Los dirigidos por Salas propusieron más pero se encontraron con la seguridad de Irrera.

Al Jarillero le costó encontrarse en el campo de juego, la sociedad entre los del mediocampo (Gauna, Pacheco, Tersigni, Gauna) no existía y así Aguilar y Ferro quedaban muy aislados. Aún así este último fue quien se mostró más punzante y movedizo en el ataque de los esteños. Pero con su soledad se le complicó para superar la defensa y exigir a Ledantes.


Luego del descanso, en el complemento, a los dirigidos por Andrada no les quedaba otra que salir a presionar bien adelante para encontrar la igualdad. Pero no era fácil, ya que los maipucinos se defendían con firmeza. Ferro y Aguilar seguían sin gravitar, pero de a poco detrás de ellos, los cuatro del medio empezaban a asociarse para poder abastecerlos.

Antes de esto, Palmira se salvaría en un tiro libre con jugada preparada, centro de Brian Páez, cabezazo al medio de Pizarro y remate de Lucas Páez que Irrera salvó en la línea. En la continuidad de la jugada, a entender del árbitro, Latara fingió una falta en el área y por esto recibió la segunda amarilla. La historia del partido se modificaba por completo ya que el Fraile perdía un jugador en defensa y debía cambiar.


Producto de la expulsión, el Aurinegro se entusiasmó y en cuestión de minutos encontró la igualdad tras una buena jugada individual de Ponchi Ferro, que se metió al área, eludió a su marcador y definió cruzado abajo ante el achique de Ledantes. Quedaban 15’ por jugar, el trámite y el marcador mostraban un equilibrio que parecía ser lo más justo.

No se daba por vencido el elenco local que a los 36’ contaba con una ocasión de peligro. Pelotazo largo de Brian Páez, controló Pizarro, enganchó y remató abajo, pero controló bien Irrera. La respuesta de Palmira fue rápida con un disparo de Gauna que incomodó a Ledantes, quien terminó dando rebote, en el mismo apareció Aguilar quien le dio casi sin fuerza y así controló el 1 local.


No quedaba mucho tiempo más. Se la jugaba Andrada mandando un hombre más de ataque por un defensor y quedando parado con tres atrás. Sin embargo, estar tan jugado a la ofensiva casi le cuesta el partido luego de una pelota cruzada de derecha a izquierda para Zucarelli, entrando por el medio, remate incómodo y exija a Irrera, quien tapó volando. No quedó más tiempo. Pitazo y un punto poco satisfactorio por lado.

SÍNTESIS:

Club Atlético Fray Luis Beltrán (1): Juan Pablo Ledantes; Neri Baielli, Franco Giménez, Néstor Latara; Gustavo Navarro, José Tirado, Hernán Ortega, Brian Páez; Hernán Alarcón; Lucas Páez y David Pizarro. DT: Milton Salas.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Pablo Jofre, Abel Cuello, Raúl Páez, Matías Pérez; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Jonathan Gauna; Gonzalo Ferro y Franco Aguilar. DT: Christian Andrada.

Goles: PT 5’ Brian Páez (FLB). ST 30’ Ferro (AP).
Cambios: ST 18’ Nahuel Zucarelli x Navarro (FLB) y Javier Becerra x Navarro (AP), 27’ Atilio Moya x Lucas Páez (FLB), 37’ Sergio Ripodas x Pérez (AP) y 39’ Flavio Ramos x Ortega (FLB).
Árbitro: Mario Fernández. Asistentes: Marcelo Corvalán y Joel Trigo.
Cancha: Estadio Rafael Alonso.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Latara (FLB) por doble amarilla.
La Figura: Gonzalo Ferro (AP).

MÁS FOTOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario