sábado, 14 de mayo de 2016

GANARON Y VAN POR EL 5° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES C – CENTRO-CUYO 2016

Las chicas de Club Tacurú superaron 2-1 a sus pares de Jockey Club B de Córdoba en la jornada de este sábado en el marco del duelo para definir posiciones finales en el Regional de Clubes C. Con el triunfo, las Auriazules jugarán este domingo frente a Colegio del Carmen de San Rafael en busca de apoderarse del quinto lugar en la competencia.

Una vez que concluyó el tercer encuentro de la primera fase con derrota que las dejaba fuera de Semifinales, el objetivo de Tacurú pasó a ser terminar de la mejor manera el Campeonato Regional de Clubes C disputado en el San Rafael Tenis Club del departamento sureño. Así la aspiración se enfocó en lograr dos triunfos que les permitieran culminar en la 5° posición.

Enfrente tenían a las cordobesas de Jockey Club B, quienes sólo habían sumado una unidad en la Zona B igualando frente a Obras Mendoza. El duelo no comenzaba nada prometedor, ya que las dirigidas por Nicolás Coelho se ponían en ventaja a través de Carolina Guzmán y encima Valentina Micoli debía salir por una lesión en un dedo de una mano y no podría regresar.

Pese a esto, las dirigidas por Marcelo Lorenzini supieron remontar la historia. El duelo fue bastante disputado en el mediocampo pero Ana Hure y Paula Lorenzini se adueñaron del mismo. Justamente fue Lorenzini quien generó la jugada para que Catalina Zangrandi pueda controlar la bocha y punteársela a la arquera, conquistando la igualdad.

Ornella Troyano fue quien, luego de un córner corto, colocó la bocha al palo contrario de la arquera cordobesa y torció la historia en favor de las esteñas. El complemento tuvo un trámite donde prevaleció el dominio de las sanmartinianas. Salvo en el último minuto donde   Jockey, con la soga al cuello porque el tiempo apremiaba, buscó con bochas cruzadas o largas incomodar a la arquera Agustina Benedetti.

Gracias a la buena defensa auriazul que contó con la experiencia de Nadia Bartolomé y la buena labor de Sasha Gutiérrez, las cordobesas no lograron su cometido. Aunque restando 15 segundos tuvieron un corto, mal sancionado por uno de los árbitros, que no pudieron capitalizar. En éste duelo también se puede destacar la presencia y performance de Guillermina Altube, dando sus primeros pasos en Primera y en un Regional.

Con este triunfo, Club Tacurú accedió al duelo por el 5° y 6° puesto que se llevará a cabo este domingo desde las 11 horas y las enfrentará a las sanrafaelinas de Colegio del Carmen. Las Auriazules quieren cerrar el torneo de la mejor manera, luego de no haber podido pelear por el ascenso y el título.

FUENTE: Oscar Canciani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario