HABRÁ QUE CERRARLO EN CASA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa EdLP.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo no pudo lograr cerrar la serie como visitante y volvió a perder frente a Estudiantes de La Plata, ahora por 82-78. Así la Semifinal quedó igualada 2-2 y todo se definirá el próximo domingo aquí en el Este mendocino. Los Naranjas en un momento eran claramente dominados, pero en el cierre del encuentro, en su último intento, pudieron haber forzado el suplementario. A todo o nada para ser finalista.

Desde el inicio, ambos equipos apostaron a la transición, en donde dos o tres pases por posesión alcanzaron para poder llegar a la zona rival. Con una importante eficacia (4 de 5 tiros de campo) inició Estudiantes, sin embargo los Naranjas non se quedaron atrás y con  Llaver y Maranesi encendidos, Rivadavia ganó el primer cuarto (19-20).

Un calco de los primeros diez minutos fue el segundo período. Tanto Pincharratas como Naranjas, siguieron buscando el juego rápido. Poco tiempo duraba la pelota en la mano de los Bases, el partido se hacía ideal para los tiradores, en el local Gerardi y Cordero aprovecharon para sumar en su cuenta personal, mientras que en el conjunto mendocino, Alberici y Ronco hicieron lo propio.


En la zona pintada, Rivadavia sufrió y mucho con Ruger y Rodríguez, lo que provocó tres faltas de Torino en dicho segmento (40-38). Estudiantes se destapó en el tercer período. Primero de la mano de Cejas con tres triples consecutivos y luego con un goleo repartido que pasó por Ruger, Cordero, un triplazo más de Sartorelli, significaron un impecable parcial de 26 a 13 a favor del León Platense. Muchos errores en la defensa Naranja (66-51).

Rivadavia, después de un olvidable tercer cuarto, salió a quemar las naves. Allí apareció el juego defensivo caracterísitico de Minelli. Una zona muy fuerte que le bajó el goleo al Pincha y que de a poco le fue dando puntos a favor a los Naranjas. Importante Ronco desde su experiencia, sumado a Torino y el ingreso de Gómez que le dio grandes frutos en la zona pintada.

Los Naranjas lograron ponerse a 3 (81-78) y con la posibilidad de tener la última bola. Grenni fue el encargado del triple final, la pelota vivoreó y salió y luego de algunos "manotazos" la pelota se fue de la cancha y quedó para el equipo local. Sartorelli aseguró el encuentro con un tiro libre para el 82-78 final. Ahora el próximo domingo (21hs) en el Estadio Leopoldo Brozovix, Naranjas y Pincharratas se verán las caras por quinta y última vez para ver quien se clasifica a la final de Conferencia.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (82): Juan Pablo Sartorelli 10, Matías Ruger 9, Pablo Bendel 9, Gabriel Cejas 22, Walter Cordero 9(FI), Leonardo Rodríguez 8, Michele Castro 4, Blas Gerardi 3, Facundo Attademo 5, Lautaro Noguera 1. DT: Mauricio López.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Federico Grenni 7, Facundo Alberici 14, Diego Maranesi 8, Andrés Llaver 9, Abel Trejo 11 (FI), Agustín Gómez 7, Fernando Ronco 13, Maximiliano Torino 8. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: José Domínguez - Cristian Colombatti.
Parciales: 19-20; 40-38 y 66-51.
Tiros libres: Estudiantes 13/23, Rivadavia 6/13,
Cinco faltas: Rodríguez y Ruger (E).
Cancha: Country City Bell.
La Figura: Gabriel Cejas (Estudiantes).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE