“HE MADURADO EN TODO SENTIDO”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Agustín Gómez, jugador del Centro Deportivo Rivadavia, habló con SOY DEL ESTE, palpitando las finales de Conferencia ante Belgrano de San Nicolás y dejando títulos importantes. El Gladiador es uno de los jugadores nacidos en el club que más sentido de pertenencia tiene con la camiseta Naranja.

“He madurado en todo sentido”, comenzó declarando el Ala Pívot de Rivadavia, quien durante mucho tiempo se lo vio descontento por su falta de minutos en cancha. Por esto, sumado a sus obligaciones personales, el hombre nacido en la cantera del club estuvo a punto de dejar el básquet a mediados de 2015.

Sin embargo, Agustín entendió que es una pieza clave en el equipo, más allá de que no esté en el quinteto inicial. “Me llevó mucho tiempo entenderlo. Esto es un equipo y cada jugador tiene una función para cumplir. Siempre he querido ganar, y con el afán de querer demostrar mis condiciones, me enojaba cuando no tenía minutos o no me salían las cosas. He madurado en todo sentido, entiendo que mis condiciones atléticas me juegan a favor. Lo que no dispongo es del tiempo suficiente para enfocarme en el básquet, mirar videos o entrenar a la par de mis compañeros”.


Y siguiendo con este tema, Gómez continuó: “Mi rol en Rivadavia es entrar a darles descanso a mis compañeros cuando es necesario, o dar una mano en defensa, ya sea bajando  rebotes o cortinando y pasando la bola en ataque”.

Con respecto a Belgrano de San Nicolás, el próximo rival de Rivadavia, el Gladiador avisó: “Estamos muy bien, el Colo (Minelli) ya ha hecho el scouting, estamos estudiando con qué nos podemos encontrar. Venimos de una serie dura, donde nos relajamos en La Plata y tuvimos que ir a un quinto partido. Ojalá podamos ganar y liquidar la llave rápido”, afirmó.

Por último, sobre el torneo mendocino, donde esta noche Rivadavia recibe a Regatas en el tercer punto de la serie de cuartos de final (van 1-1), Gómez concluyó: “Quiero jugar, es un partido importante, le voy a pedir al técnico que me de algunos minutos”. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE