LA NOVENA PASÓ CON SORPRESAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa CLM).

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En la jornada dominical se llevó a cabo de manera íntegra una nueva fecha, la 9°, del Apertura doméstico y se dieron algunos resultados sorpresivos. Como la abultada derrota de Casa de Italia como local, o el importante triunfo de Atlético San Martín ante un candidato. También el partidazo entre Bernardino Rivadavia y Asociación La Colonia. Además la derrota de Atlético Palmira.

Pasó un nuevo fin de semana de actividad hockística del ámbito local con la disputa de la 9° fecha del Apertura. Y hubo algunas sorpresas, con una derrota inesperada y una victoria muy importante, y también un encuentro electrizante en los duelos de los esteños, todos disputados aquí. Mientras que al único que jugó fuera de la zona esteña no le fue bien.

Bernardino Rivadavia 9-8 Asociación La Colonia Junín: En un encuentro entre elencos esteños se dio un trámite más que atractivo y emocionante. Tanto rivadavienses como juninenses jugaron al golpe por golpe, en éste caso gol por gol, y por eso fue un duelo tan cerrado. La primera etapa culminó 3-3 producto de los goles de Eduardo Espín (2) y Luciano Lanza para los Azuloros y tres de Santiago Llaver para los Verdes.

El complemento mantuvo el mismo ritmo y el mismo palo por palo, los dos elencos se mostraron algo más efectivos cuando buscaron el arco contrario y por eso la cantidad de goles final. Finalmente fueron los Xeneizes los que se quedaron con los tres puntos en su pista pero no fue nada fácil. Alberto Pippi (4), Lanza y Romero completaron el marcador para los de José Bonanno. Mientras que Marcelo Lambrese, Carlos Yorlano (2) y Emir Bullaude (2) lo hicieron para los de Nicolás Abraham.

Atlético Club San Martín 5-3 Club Leonardo Murialdo: El joven elenco albirrojo dio la primera sorpresa de la jornada al vencer en su pista en el Gimnasio Esteban Costantini al Canario que buscaba acercarse a los puestos de vanguardia. En la primera etapa los dirigidos por Mauro Ramón se fueron al frente 2-1 gracias a los tantos de Boris Cvetnic y Diego Guerrero, en tanto que Joaquín Vargas descontó para los de Néstor Perea.

En la segunda etapa, con goles de Francisco Nardi y Vargas, el Canario pasó al frente y la historia se modificaba. Aunque el León no se rindió nunca y con mucha garra consiguió torcer el trámite con los goles de Luciano Ambrosio, Marcos Lombino y el segundo tanto de Cvetnic. En el duelo volaron varias azules por parte de la dupla arbitral José Mesina-Julio Sosa que lo hicieron más cambiante. Finalmente la victoria quedó en casa sobre el campeón del Clausura 2015.

Club Casa de Italia 2-8 Maipú/GIOL A: Vaya sorpresa, y no sólo eso, sino una apabullante goleada al puntero y, hasta anoche, invicto del torneo. El Italiano conducido por Ariel Santaolaya no encontró su mejor juego, el que lo mantenía cómodo en la cima y fue superado ampliamente por los Bodegueros. El primer período fue muy equilibrado donde la visita se llevó una mínima ventaja. Juan Pablo Domínguez y Maxi Forne anotaron para los Tanos. Julián Martínez (2) y Genaro Cecotti para Giol.

Tras el descanso la historia fue muy diferente, el conjunto maipucino pasó por arriba a los esteños en su propia pista de esquina Mármol-Marconi. Con goles de Leonardo Quevedo, dos más de Martínez y Lucas Marco (2) los dirigidos por José Vianna consiguieron un triunfazo en nuestras tierras. Además producto de la derrota, Casa de Italia perdió la cima del Apertura y es escolta a un punto del nuevo líder.

Petroleros YPF 2-0 Club Atlético Palmira: El Jarillero fue superado por los de calle Huergo en Godoy Cruz y no pudo continuar con su levantada tras igualarle a Casa de Italia como visitante y haberse quedado con el clásico frente a San Martín en los dos juegos previos. En tanto que YPF con esta victoria, y teniendo en cuenta la caída previa de Casa de Italia, cerró la 9° fecha como nuevo puntero del Apertura.

OTROS RESULTADOS

Banco Mendoza 5-2 IMPSA A
Godoy Cruz 3-3 Maipú/GIOL B
Andes Talleres B 5-0 IMPSA B (la vista cedió los puntos)
Andes Talleres A tuvo fecha libre

POSICIONES: Petroleros 21, Casa de Italia 20, Andes Talleres A, Banco Mendoza y Godoy Cruz 19, Maipú/GIOL A y Leonardo Murialdo 14, San Martín 13, Bernardino Rivadavia 10, IMPSA A 9, Palmira 7, Andes Talleres B 6, Maipú/GIOL B 5, La Colonia e IMPSA B 0.

FUENTE: Diego Campos / Flavio Pascual / AMP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE