LOS KARTS RUGIRÁN POR TERCERA VEZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO-SANJUANINO DE KARTING

Este domingo, en el kartódromo Ciudad de San Martín, se llevará a cabo la tercera jornada del Campeonato Mendocino-Sanjuanino de Karting de Pista donde se espera un buen número de pilotos para poder seguir elevando el nivel y el acompañamiento de la categoría escuela de la mayoría de pilotos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Resta mucho para la Coronación pero ya comienzan a destacarse algunos nombres en las diferentes categorías que se disputan. Y muchos de esto competidores buscarán poder seguir estirando diferencias en los puestos de vanguardia en la disputa de la 3° fecha de la temporada donde estará en juego el “Gran Premio T&T GNC”.

En la categoría Senior Súper Pro, quizás la más atractiva por tener competidores con mayor experiencia al frente de los karts, cuenta con un inicio bastante parejo donde Nazareno Moscetta y Juan Manuel Basco han sacado una leve ventaja a sus perseguidores, pero todo podría llegar a cambiar este fin de semana.

En lo que respecta a las demás categorías, en Súper 4 Tiempos lideran Ángel Sáez, Gaspar Zangrandi y Facundo Rodríguez, tres pilotos de San Martín. En Pre Junior, el sanmartiniano Nicolás Palau ha logrado marcar una diferencia sobre el resto y finalmente en Promocional IAME la lucha parece ser entre los Palau (Agustín, Máximo  y Tomás) con Franco Meschini.

La actividad en el kartódromo el día domingo iniciará a partir de las 8 horas con la verificación administrativa y a los 8.30 horas con la verificación técnica. Luego iniciarán las pruebas oficiales desde las 9 horas (Primera Tanda) y desde las 10.15 horas (Segunda Tanda). A las 11.45 reunión obligatoria de pilotos y sorteo del orden de largada. Ya en el mediodía llegarán las dos Series y las Finales.

SERIES DIVIDIDAS

A partir de la tercera fecha del karting Mendocino, habrá una modificación en las Series. Para aquellas categorías que tengan 16 o más karting en pista, se procederá a hacer el sorteo clasificatorio, luego la primera serie se dividirá en dos, siendo la serie "A" para los impares y la serie "B" para los pares.

La segunda serie largarán todos juntos de acuerdo como hayan terminado en la primera serie (El primer puesto de largada será para el primero de la serie más rápida, y así los siguientes). Para la final se tendrán en cuenta las posiciones en que hayan terminado la segunda serie. Cabe destacar que el sistema de puntuación permanece sin ninguna alteración.

KARTING SOLIDARIO

Este domingo se estará colaborando con la Colecta Anual de "Caritas". Podes colaborar con mantas, frazadas, alimentos no perecederos, abrigos, etc. Las donaciones serán recibidas en la sala de acreditaciones en el ingreso del Autódromo Ciudad de San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE