NO PUDO CAPITALIZAR EL PRIMERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – RECLASIFICACIÓN A1/A2

Atlético San Martín fue derrotado en su visita a Municipalidad de Capital por 82-67 en el primer juego de la serie de Reclasificación entre A1 y A2. El conjunto de la máxima categoría le marco el terreno al Chacarero, que deberá hacer un esfuerzo mayor para conseguir el ascenso. Este viernes desde las 21.30 se juega el segundo partido aquí en el este.

Con un contundente Heber Sierra cada vez que ingresó a la zona pintada rival y Franco Bravín desde la zona de libres, Capital sacó rápidamente la diferencia en los primeros movimientos del juego. Además, la buena marca de Arriagada sobre Cuellar bajó la productividad del pivot chacarero, que sólo puso su sello goleador desde los 6,75 en el primer chico.

El quinteto de Martín continuó siendo efectivo en la apertura del segundo cuarto con un goleo repartido. San Martin otorgó algunas ventajas (sobre todo al perder varias bolas en ofensiva) y el conjunto capitalino lo aprovechó. El triple de Enzo Castro parecía meter en partido al Albirrojo nuevamente. Sin embargo, el cinco azul y blanco tuvo argumentos suficientes para sostener la diferencia.

Tras el descanso largo, los esteños redujeron el margen a 37-30. Un triple de Arriagada volvió a colocar las cosas en orden para los locales. El acierto perimetral de Badui fue la preocupación para el banco capitalino. Por ese motivo, Martín solicitó tiempo muerto para reordenar sus piezas. Ingresó Diego Fernández y fue una inyección goleadora para el equipo que volvió a meter 20 puntos de diferencia en la recta final del tercer segmento.

El León, a pesar de la diferencia, dejó el resto y con mucho orgullo deportivo intentó volver al juego. Pero, Capital respaldado por el amplio margen, reguló las acciones, terminó jugando con los hombres de refresco y conservando a sus principales exponentes de cara al segundo partido de la serie. El mismo se llevará a cabo este viernes en el Gimnasio Esteban Costantini a partir de las 21.30 horas.

SÍNTESIS

Municipalidad de Capital (82): Heber Sierra 12, Juan Pablo Gamero 16, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 12, Ariel Arriagada 15 (FI); Lisandro Grisolía 0, Tomás Gutiérrez 0, Tomás Bajuk 0, Diego Fernández 14. DT: Fernando Martín.

Atlético Club San Martín (67): Agustín Lorca 2, Mariano Gutiérrez 3, Lautaro Badui 5, Sergio Cuellar 14, Elías Del Ponte 8 (FI); Tomás Ferlaza 0, Pablo Cano 2, Jordan Alvaro 5, Carlos Abrego 8, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortez 13, Enzo Castro 5. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Leandro Robles - Luis Pérez.
Parciales: 19-10, 35-24 y 67-44.
Tiros libres: Capital 24/29 - San Martín 12/20.
Cinco faltas: Bajuk (C).
Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez de Anzorena (local Capital).
La Figura: Heber Sierra (Capital).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE