POR FIN SE JUGÓ LA TERCERA, Y COMPLETA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ricardo Cobo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Pasó la lluvia y con ella las suspensiones, finalmente se pudo jugar la 3° jornada del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y se hizo de manera íntegra, no como las dos primeras fechas. Lo más destacado fueron las goleadas de Montecaseros, Arenas Raffo y La Libertad, tres empates, la sorpresiva derrota de La Amistad y el debut de Fénix en el actual torneo con goleada en contra.

Se acabó la espera, la incertidumbre quedó de lado, las lluvias constantes dieron algo de tregua para poder volver a tener acción de nuestra querida liga, la más esteña de todas. Y lo hizo con varios puntos para destacar. En un total de nueve encuentros se convirtieron 38 goles, donde se produjeron cuatro goleadas, dos triunfos con paridad y tres igualdades.

A continuación toda la información respecto de cada encuentro disputado en la jornada dominical esteña y los datos actualizados de las Tablas de posiciones de ambas zonas:

RESULTADOS

ZONA A

Montecaseros 7-0 Viña Fundación: En un encuentro disputado en Viña Fundación por la inversión de la localía cuando se programó por primera vez, el Lobo del Norte volvió a demostrar la supremacía y experiencia de su plantel para imponerse cómodamente en Santa Rosa. Daniel Pinea (2), Pablo Arévalo (2), Juan Aporta, Alejandro López y Ricardo Herensperger fueron los autores de lo goles.

La Dormida 0-0 La Colonia: Albicelestes y Rojiverdes no pudieron sacarse diferencias y culminaron igualando sin tantos. A los locales se les escapó la oportunidad de ser los únicos con puntaje perfecto en el grupo, al menos hasta que Montecaseros completara la 1° fecha. Aunque siguen punteros junto a California. Los juninenses sumaron por primera vez.

Centenario de Julio 1-8 Arenas Raffo: En el regreso del Perro, Mauricio Zafarana, en el Funebrero, sufrieron una dura goleada frente al Azuloro. Para la visita fue el primer triunfo, sumando por primera vez, y para los locales su tercera derrota. Marcelo González anotó en el Tricolor. Mientras que Claudio Ojeda (2), José Arrieta (2), Nicolás Páez, Mauricio Ríos, Federico Fernández y Rodrigo Campos.

California del Este 1-1 Argentino: Otro duelo en el que no pudieron sacarse ventajas y culminaron equiparados. Los locales no lograron sumar de a tres por tercera vez en el torneo y dejaron pasar la chance de ser líderes en soledad, aunque comparten la cima con La Dormida. La visita sumó su primera unidad y aún tiene un duelo pendiente.

ZONA B:

La Libertad 5-0 Lombardo: El Albirrojo, actual campeón, volvió a la victoria y lo hizo con goleada en su estadio. Además este partido tuvo el atractivo del regreso del Bocha, Nicolás Arce. Así los dirigidos por Juan Abba son punteros junto a Rodríguez Peña, aunque estos tienen un duelo pendiente. Los tantos fueron convertidos por Renzo Orozco, Leonardo Córdoba, Enrique Sosa, Nicolás Arce y Federico Rivarola.

Rodríguez Peña 2-0 Social Chapanay: En el duelo de Azulgranas, el juninense se impuso sobre el sanmartiniano y así se mantiene en la cima del grupo junto a La Libertad, aunque aún tiene un duelo pendiente. Los tantos del elenco del departamento de Junín fueron convertidos por Ceferino Sosa y Leonardo Granados. Los de San Martín no lograr levantar.

Tres Acequias 4-2 Fénix: El elenco de Medrano goleó a los de Rivadavia, que hacía su debut en el actual torneo ya que aún deben sus partidos de la 1° y la 2° fecha. El último subcampeón consiguió sus primeros puntos en dos presentaciones en el torneo. Para Tres Acequias anotaron Enzo Allaime (2), Diego Aguilera y Diego Zeballos. Para Fénix lo hicieron Brian Cagnani y Ricardo Maldonado.

Escuela Deportiva Junín 2-2 Juventud Unida: En el siguiente link encontrarán la cobertura de Soy del Este… http://www.soydeleste.com.ar/2016/05/sin-diferencias-en-el-posta-del-retamo.html

INTERZONAL

El Ñango 2-1 La Amistad: El elenco sanmartiniano sorprendió al Bailantero, que no pudo sumar su tercera victoria y así el puntaje perfecto para ser líder la Zona A. El local ahora se ubica a tres unidades de los líderes y aún tiene un duelo pendiente. Los goles de El Ñango fueron anotados por Héctor Reyes (2) y el del Verdeamarelho fue convertido por Agustín Beltrame.

POSICIONES

ZONA A
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Club SyD La Dormida
7
3
2
1
0
6
1
5
Club California del Este
7
3
2
1
0
3
1
2
Club SyD Montecaseros
6
2
2
0
0
12
3
9
Club Atlético La Amistad
6
3
2
0
1
8
4
4
Club Argelino Arenas Raffo
3
3
1
0
2
10
6
4
Asociación La Colonia
1
2
0
1
1
0
1
-1
Club Argentino
1
2
0
1
1
4
6
-2
Club Viña Fundación
0
2
0
0
2
1
11
-10
Club Centenario de Julio
0
3
0
0
3
1
13
-12

ZONA B
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Club SyD La Libertad
6
3
2
0
1
12
2
10
Club SyD Rodríguez Peña
6
2
2
0
0
4
0
4
Escuela Deportiva Junín
4
2
1
1
0
7
2
5
Club SyD Juventud Unida
4
2
1
1
0
3
2
1
Club SyD Tres Acequias
3
2
1
0
1
4
4
0
Club El Ñango
3
2
1
0
1
3
3
0
Club Lombardo
3
2
1
0
1
2
6
-4
Club Fénix
0
1
0
0
1
2
4
-2
Club Social Chapanay
0
3
0
0
3
1
14
-13

FUENTE: Claudio Abba.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE