QUE LA PLATA HAGA LA FELICIDAD

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia superó 78-61 a Estudiantes de La Plata en el segundo juego de Semifinal del Torneo Federal y se puso 2-0 en la serie. Ahora el Naranja buscará en La Plata un triunfo que lo deposite en la Final de la Conferencia Sur. El pueblo naranja, también esteño y mendocino, acompañó en gran número a los dirigidos por Fernando Minelli.

Desde el comienzo del encuentro se pudo observar a un Estudiantes desconcertado. El elenco de López, intentó con Bendel de base y con Sartorelli de escolta, aunque este último volvió a estar bien marcado por Maranesi. Al Pincha no le salían las cosas y empezó el nerviosismo. La supremacía naranja se hacía notar poco a poco.


Rivadavia aprovechó este momento al máximo, pegando con triples de Grenni, Llaver y Torino y generándole muchos inconvenientes a la visita, que se mostraba impotente y empezó a cortar con duras infracciones. Cordero estuvo a punto de ser expulsado debido a una discusión con el árbitro mendocino, Matías Sosa.

Tras el descanso largo y con una importante ventaja (37-21), los Naranjas entraron más relajados que al principio. Por esto, el Pincha dio señales de vida, sobre todo con Ruger peleando con Trejo y Torino. Sin embargo, Rivadavia apretó el acelerador y volvió a estirar diferencias en el score.


Si bien la visita nunca se dio por vencida, los diez minutos finales sirvieron para que el Naranja se floreara ante su gente, con el clásico "ole" que bajó desde las gradas y los cánticos pidiendo por el ascenso al TNA. Rivadavia fue una fiesta fantástica, que puede coronarse el próximo lunes en La Plata, llegando a la gran final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (78): Federico Grenni 17, Facundo Alberici 8, Diego Maranesi 1, Andrés Llaver 19, Abel Trejo 12 (FI), Agustín Gómez 5, Diego Arce 2, Fernando Ronco 1, Maximiliano Torino 13, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes de La Plata (61): Juan Pablo Sartorelli 0, Matías Ruger 17, Pablo Bendel 2, Gabriel Cejas 9, Walter Cordero 3 (FI), Leonardo Rodríguez 7, Michele Castro 3, Blas Gerardi 9, Facundo Attademo 9, Lautaro Noguera 3. DT: Mauricio López.

Árbitros: Roberto Mosello - Matías Sosa.
Parciales: 22-7; 37-21 y 60-41.
Tiros libres: Rivadavia 9/18, Estudiantes 21/28.
Cinco faltas: Sartorelli, Bendel y Gómez.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
La Figura: Andrés Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE