RONCO DE LA EMOCIÓN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció a Belgrano de San Nicolás por 110 a 103 en ¡tres tiempos suplementarios¡ Los Naranjas, lideran la serie 1-0 y el próximo martes será el segundo juego. Gran actuación de Fernando Ronco, escoltado por Facundo Alberici y Diego Maranesi.

Desde el arranque, se vio a la visita con mucha eficacia en tiros de campo, logrando 26 puntos en diez minutos. Gandoy era imposible de detener para Llaver y Maranesi. Sin embargo, los Naranjas no se quedaron atrás y aparecieron los tantos de Trejo en la pintura (23-26).

En el segundo cuarto, llegaron las bombas desde la línea de 6,75. Dos triples de Grenni y dos de Maranesi, dieron vuelta la historia, sumado al goleo de Ronco desde el banco. Los Naranjas se fueron al descanso largo con 8 puntos de ventaja (50-52).


Belgrano siguió buscando su juego de mover la bola hasta buscar al tirador mejor ubicado para convertir de tres puntos. Así, aparecieron dos triples de Lete, quien acompañó a Gandoy y Gabini entre los máximos anotadores. La visita descontaba en el score y se ponía a tiro del empate (62-60).

Último cuarto. Rivadavia parecía tener más resto físico que el rival, sin embargo Maranesi tuvo que salir de la cancha por una molestia. Esto se sumaba a la lesión grave de Gómez en el segundo cuarto (primer diagnóstico indica esguince de rodilla). Por ende, Minelli se quedaba sin dos recambios claves. Rivadavia tuvo la última, sin embargo quedó corto el triple de Grenni y de esta manera se iban al alargue (80-80). Empezaba el dramatismo en el Este.


Comenzaba el quinto tiempo. Gabini abría con un doble, pero rápidamente Alberici respondía por la misma vía. Grenni sumaba un triple clave, aunque otra vez Gabini, con cuatro tantos más, volvía a poner en ventaja al Rojo de San Nicolás. Con el partido empatado, en la última jugada Alberici tuvo el doble de la victoria, pero el cordobés miró al tablero antes que a la pelota y no pudo convertir, lo que hubiera sido el triunfo Naranja (86-86).

Segundo suplementario. Fue el momento de Mirco Barreiro para que volviera al rectángulo de juego, después de su desgarro ante Villa Mitre. Con buenas intervenciones defensivas, fue clave en la última pelota, donde Belgrano tuvo la chance de convertir desde la línea de triples y el nacido en Cosquín evitó el disparo (94-94). Los corazones no daban más en el Este. Otro alargue más.


Parecía no ser la noche Naranja. Dos lesiones, rebotes que favorecieron a Belgrano y algún que otro error insólito en la marca, encaminaban a una derrota al elenco de Minelli. Sin embargo, como si fuera una película norteamericana, Maranesi volvió al campo de juego a pesar de su molestia y fue clave junto a Barreiro en la defensa.

Estando el partido 104-103 a favor del local, Ronco convirtió un triple inolvidable para ir cerrando una noche que parecía ser esquiva y no tener fin. Rivadavia se quedó con el primer duelo de la serie y el próximo martes desde la hora 22, buscará poner la final match point, otra vez como local.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (110): Federico Grenni 18, Facundo Alberici 26, Diego Maranesi 16, Andrés Llaver 2, Abel Trejo 23 (FI), Agustín Gómez 0, Fernando Ronco 19, Maximiliano Torino 5, Mirco Barreiro 1. DT: Fernando Minelli.

Belgrano De San Nicolás (103): Juan Manuel Gandoy 28, Leonardo Peralta 15, Leonardo Lete 18, Roberto Gabini 20, Elías Eterovich 10 (FI), Federico Pascual 10, David Cabezas 2, Franco Cionco 0, Nicolás Maffei 0. DT: Ángel Cachari.   

Árbitros: Daniel Saravalli, Antonio Briseño y Martín Agüero.
Parciales: 23-26; 50-42; 62-60; 80-80; 86-86 y 94-94.
Tiros libres: Rivadavia 19/23, Belgrano 11/19.
Cinco faltas: Alberici y Gabini.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
La Figura: Fernando Ronco.
Destacados: Facundo Alberici y Diego Maranesi.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE