SE QUEDÓ SIN EL 1 Y GANÓ CON SUFRIMIENTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín superó como local 3-2 a La Cumbre en el marco de la 9° fecha de la Primera B del Apertura y se mantiene como líder de la Zona A. Los esteños vencían cómodamente, pero la visita descontó y luego una lesión del arquero Curello por un golpe permitió que sobre el cierre los lasherinos se pusieran a tiro. Pero el Chacarero resistió y sigue haciendo cumbre.

En la noche de jueves San Martín, puntero de la Zona A, recibía a La Cumbre, que llegaba al Torito Rodríguez con la intención de sumar de a tres o de a uno para acercarse a los esteños. Así comenzaron un duelo que en los primeros minutos fue bastante disputado y equilibrado. La visita buscando por arriba y tratando de sacar provecho de desatenciones defensivas y generó peligro, pero Curello siempre estuvo seguro.


Mientras que los dirigidos por Salomón-Castro hacían el juego que acostumbran con combinaciones, movilidad y buena distribución del balón, pero no estaban finos ni certeros en la última. Hasta que cerca de los 12’ Logiacono se mandó por derecha, mandó el esférico al medio y Godoy terminó mandándolo a la red para el 1-0. Los 8’ restantes fueron de ida y vuelta e igual de duros que los minutos previos.

Luego del entretiempo los esteños salieron a buscar estirar la diferencia con mayor presión en ataque y siendo un poco más férreos en defensa. Así Godoy robó un balón en campo propio y se mandó, aguantó la marca de Silva y la clavó al ángulo ante el achique de Granados. Poco después Carrasco ganó el balón por derecha, frenó, tocó atrás, Guevara la dejó pasar y Varas la clavó arriba para el 3-0.


Por momentos San Martín descuidaba la defensa y esto permitía que La Cumbre encontrara espacios para aproximarse con peligro. A los 10’, tras una mala salida, González habilitó a Diego Velázquez y éste sin marca puso el descuento (3-1). Se envalentonaban los lasherinos y más a los 15’ cuando el arquero Curello debió retirarse por un golpe de González, sin intención, en su rostro que le produjo una hemorragia.

En el banco chacarero no había arquero suplente por lo que Funes tuvo que salir del campo como jugador para calzarse el buzo de arquero. La indicación inmediata del DT López fue que probaran cuando tuvieran oportunidad. Los esteños tuvieron el gol pero Granados salvó ante Varas, que probó picársela. Y a los 17’ la visita anotó, Moreno con un disparo cruzado que Funes alcanzó a rozar, pero no a despejar.


Sólo restaban tres minutos para el final y ahora la intención de los dos elencos había cambiado. San Martín ya no era quien proponía sino quien resistía y La Cumbre era el que tomaba la iniciativa e iba con todo por el empate. Pero el Chacarero se resguardó y defendió bien. Además Funes, el arquero improvisado, salvó abajo con el pie un intentó de Moreno. El tiempo se consumió y quedó decretado el triunfo de Municipalidad de San Martín.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emanuel Guevara, Nicolás Logiácono, Facundo Bartuluchi. DT: Alberto Salomón – Mario Castro. Ingresaron: Gabriel Godoy, Carlos Medina, Heber Funes, Julián Carrasco y Sebastián Vázquez.

La Cumbre (2): Darío Flores; Mario González, Rodrigo Moreno, Diego Velázquez, Andrés Tognon. DT: Eduardo López. Ingresaron: Agustín Granados, Matías Velázquez, Leonardo Silva y Marcos Galisteo.

Goles: PT 11’48’’ Godoy (SM). ST 5’55’’ Godoy (SM), 7’43’’ Varas (SM), 10’20’’ D. Velázquez (LC) y 17’02’’ Moreno (LC).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Hernán Robles.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: ST 14’ Azul para Carrasco (SM).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE