SIN ASCENSO DIRECTO, CON RECLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A2

Atlético San Martín superó como visitante a Municipalidad de Maipú por 79-75 en la última jornada del Apertura de la segunda categoría de nuestro básquetbol. Pese a este triunfo y quedar como uno de los tres punteros, el León quedó en la puerta del ascenso directo debido al desempate con Municipalidad de Las Heras, quien se consagró y ascendió, y Obras Mendoza. Aunque jugará la Reclasificación.

Una vez más San Martín estuvo a la altura de su aspiración, realizando un nuevo gran torneo en la A2 y por poco logrando el objetivo ansiado. Lamentablemente por un desempate se quedó en la puerta del ascenso directo que finalmente fue para Las Heras. Aunque al igual que en el torneo Clausura, el Chacarero jugará la Reclasificación con un elenco de A1 (Municipalidad de Capital).

En la noche del lunes quedaba definido absolutamente todo en el básquetbol mendocino respecto a la A1 y la A2. Se completaba la última fecha en la máxima categoría y se disputaba de manera íntegra en la segunda categoría. En este último partido el conjunto de Sergio Peralta (dirigido por Carlos Abrego nuevamente) visitaba a uno de los coleros, Municipalidad de Maipú, con el único objetivo de ganar y esperar dos derrotas ajenas.

Durante el primer tiempo el Albirrojo consiguió distanciarse por una ventaja interesante, ya que luego de cierta paridad en el primer cuarto, tuvo un buen despliegue en el segundo parcial para irse al frente por 33-16 al descanso largo. Aunque en el tercer cuarto, los maipucinos tuvieron una importante reacción y se pusieron siete puntos abajo (42-49) de cara a los últimos diez minutos.

Así, con la necesidad de quedarse con el triunfo para esperar, con una mínima ilusión, las derrotas de Las Heras y Obras, San Martín salió a buscar el partido. Pero los locales no querían regalarle nada a los esteños. Por eso el trámite fue equilibrado y la diferencia final terminó siendo de cuatro unidades en favor del Chacarero, que luego se enteró que no fue suficiente para el ascenso directo.

Ahora, al igual que en el Clausura 2015 frente a Anzorena, Atlético San Martín deberá afrontar la Reclasificación con un elenco de la A1 en una segunda oportunidad para intentar lograr el ascenso. Por haber culminado en el tercer lugar en el desempate, el León deberá enfrentar Municipalidad de Capital, que culminó en el sexto lugar de la A1. Hay que recordar que la ventaja es para el de A1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE