SIN DIFERENCIAS EN EL POSTA DEL RETAMO

Por Mario Aguirre (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVINSE

Escuela Deportiva Junín y Juventud Unida igualaron 2-2 en cancha del Verde por la 3° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y perdieron la posibilidad de mantenerse como líderes de la Zona B. El Toro del Norte de San Martín vencía por 2-0 en la primera etapa, pero el Duende Verde lo igualó en el segundo período. Ahora ambos son escoltas.

Verdes y Rojos buscaban seguir en la cima de la Zona B y con puntaje ideal, pero no se sacaron diferencias en un partido cambiante, de a ratos chato pero con posibilidades para los dos. Los de El Matadero arrancaron más enchufados y aprovecharon la incertidumbre del local para ponerse rápidamente en ventaja y luego aumentar en las dos primeras opciones que tuvo.

Carrizo con un remate cruzado y Orona en un mano a mano pusieron 2-0 arriba a la visita cuando recién se jugaban 10' de partido. Juventud Unida no pudo hacer mucho más porque Junín se acomodó y enseguida se adueñó de la pelota y el mediocampo. Las oportunidades para anotar del Verde no tardaron en llegar, pero faltó claridad para definir.

Lucero, Videla y Paredero malograron sus chances, faltos de puntería para embocarla en el arco. También el arquero Cornejo cumplió con su deber al anticiparse a Ana primero y luego desviarle dos remates consecutivos a Juampi Sandoval. El Toro del Norte tuvo, como única carta, a la altura de Orona, principal fuente generadora de peligro en los primeros minutos.

Pero el rendimiento fue cayendo y faltaron recursos para atacar. Sin posesión de la pelota, el contragolpe fue lo único que intentó para lastimar, aunque casi sin fortuna. Ricardo Lucho Loyola con un tiro libre que dio en el travesaño, en el final del primer tiempo, fue la más clara para los de Buen Orden en lo que fue la continuidad del primer período.

El Verdolaga salió totalmente decidido a la segunda mitad y en la primera arremetida, Nico Sandoval anotó el descuento. Arrinconó a la visita en el área y buscó desesperadamente el empate. Fue un monólogo de los locales, pero con poca capacidad para lastimar. Maxi Sandoval desvió un golpe de cabeza y Vignaud también en un remate de lejos.

El que sí acertó fue Ana, quién a la media hora empató para el local. El Matadero intentó con algunas contras pero Valtolina se quedó con un ataque de Carrizo y Lucho Loyola desvió su remate en la última que tuvo. Los dos equipos pudieron desnivelar el marcador pero la falta de suerte y algunas buenas intervenciones de Valtolina y Cornejo dejaron las tablas pardas y con sabor a poco para los dos.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (3): Fernando Valtolina; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Marcos Paredero, Maximiliano Mora; Gastón Lucero, Matías Vignaud, Oscar Videla; Martín Sierra, Juan Ana y Nicolás Sandoval. DT: Sergio Mora - Leonardo Vanella.

Juventud Unida (2): Matías Cornejo; Lucas Ochoa, Rubén Battistella, Daniel Loyola, Gustavo Suárez; Matías Orona, Juan Ochoa, Raúl Moyano, Ricardo Loyola; Walter Menichetti y Lucas Carrizo. DT: Ricardo Martínez - Simón Reyes.


Goles: PT: 4' Carrizo (JU) y 10' Orona (JU). ST 1' N. Sandoval (J) y 31' Ana (J).
Cambios: ST: 2' Claudio Donaire x Paredero (J), 8' Pablo Araujo x Sierra (J), 30' Jorge Arrieta x Carrizo (JU) y 42' Damián Pérez x Lucero (J).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Mercado y Agustín Plaza
Cancha: Estadio Posta del Retamo.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Matías Cornejo (Juventud Unida).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE