SIN FORTUNA, HABRÁ QUE LUCHAR POR EL 5°

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES C – CENTRO-CUYO 2016

Lamentablemente las chicas de Club Tacurú fueron derrotadas 2-1 en la jornada de hoy por La Tablada B de Córdoba en el tercer partido de la Zona A y como consecuencia quedaron afuera de las Semifinales. Clasificaron los dos elencos cordobeses del grupo. Pese a que lo buscaron y tuvieron sus chances, no pudo ser. Ahora buscarán quedarse con el 5° lugar.

El elenco Auriazul ya sabía que en el duelo previo Barrio Parque había vencido a San Juan Rugby (2-1), lo que dejaba al elenco cordobés en el primer lugar y les permitía pensar a las esteñas que no era necesario sí o sí el triunfo, pero que no debían perder. En cambio su rival, La Tablada B, debía ganar o ganar si quería seguir en carrera por el título y el ascenso.

Durante los minutos iniciales de la primera etapa el trámite fue parejo hasta que a los 5’ Emilce Llaver, luego de un córner corto, puso al frente a las sanmartinianas. Esto cambiaba el rumbo del encuentro, para las Hormigas llegaba la tranquilidad y la confianza, la presión y el nerviosismo pasaba por completo al conjunto cordobés. Aunque quedaba mucho por jugar.

Quizás por momentos, y por lo que significaba el duelo, el juego se tornó friccionado o discutido y aparecieron las tarjetas verdes. Primero Brenda Guzmán (13’) en las esteñas y luego Romina Alguacil (21’) en las cordobesas. El tiempo se consumía, los dos buscaban y no encontraban, pero en el minuto final apareció Carmela Briski tras un córner corto y logró la igualdad.

Este empate conseguido por La Tablada justo previo al descanso pudo haber dejado golpeadas a las Auriazules. Pese a que la igualdad les alcanzaba para clasificar a las Semifinales, las dirigidas por Marcelo Lorenzini no se confiaban y buscaron en todo momento volver a ponerse en ventaja. Ni la fortuna ni la certeza estuvieron de su lado. Y sí estuvieron del lado contrario.

A los 11’ Romina Alguacil, tras un corto, logró el 2-1 para el elenco comandado por Ezequiel Mugni y la historia del comienzo de la primera etapa se daba vuelta. La presión era de las Hormigas, que continuaron con búsqueda del arco contrario en todo momento pero ahora con mayor apremio. Puede que por el nerviosismo sobre el cierre se mostraran tres amarillas.

Cuando corrían 22’ Emilce Llaver vio la amarilla y dos minutos más tarde la amarilla era para Ornella Troyano. Se complicaba y mucho la intención y la ilusión de remontar el encuentro. También vio la amarilla Florencia Manzo en La Tablada. El tiempo terminó por consumirse y desgraciadamente Club Tacurú deberá jugar para quedar entre el 5° y el 8° lugar (este sábado, 9hs, contra Jockey Club B).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE