SIN MARGEN DE ERROR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: APERTURA A1:

En el Posta del Retamo, Municipalidad de Junín fue ganando durante todo el partido, sin embargo San José lo dio vuelta en el final y se quedó con un triunfazo por 75 a 74. Ahora deberá ganar en el estadio Mario “Pelado” Herrera y luego nuevamente como local, si quiere llegar a la final. La parcialidad local se fue molesta por algunos fallos en los últimos instantes.

El Verde llegaba a jugar su segunda semifinal en la historia, contando la del Apertura 2015 donde fue eliminado por Rivadavia, y con la ilusión de seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos tres años. Los dirigidos por Puebla, por su parte, venían con el ánimo por las nubes tras eliminar a su clásico rival.

Junín inició más efectivo, siendo superior en el juego colectivo, sin embargo San José con un par de bombas se ponía en juego y no le perdía pisada al local. 37-33 se irían al descanso largo.

Fue importante el trabajo de Guevara, Seoane y Baigorria en Junín, mientras que  Zogbe, Lucas Rubia y Lincheta en San José seguían manteniendo la ilusión del Santo para ganar el partido. En los instantes finales, el Verde falló pelotas claves y el equipo de Puebla no perdonó, para quedarse con un agónico 75-74 a favor.

El final tuvo un clima caliente, donde el público local insultó e intentó agredir a uno de los árbitros (Rodrigo Oliver) tras fallos en el final del juego. Sin embargo, por la rápida intervención de la policía no pasó a mayores.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (74): Gastón Guevara 21, Germán Baigorria 0, Nicolás Seoane 13, Federico Oggero 14, Cristian Velázquez 8, (FI) Juan Velázquez 17, Gino Fraccaro 0, Ramiro Espinoza 0 y Diego Cabañez 1. DT: Alberto Martínez.

Unión Deportiva San José (75): Daniel Delmonte 5, Leandro Lincheta 13, Lucas Müller 2, Facundo Rubia 8, Pablo Zogbe 22 (FI), Lucas Rubia 18, Leonardo Da Viá 5 y Leandro Masieri 3. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Baroto y Rodrigo Oliver.
Parciales: 25-20, 37-33 y 59-51.
Cinco faltas: Lincheta (SJ) y J. Velázquez (J)
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La figura: Pablo Zogbe (SJ)

FUENTE: Mario Aguirre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE