SÓLO FESTEJÓ EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Márquez (Archivo).

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Este domingo pasó una nueva jornada, la 10°, del torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín que dejó a un nuevo elenco, Banco Mendoza, como puntero. Respecto a los esteños, Atlético San Martín fue el único que ganó, Atlético Palmira y Bernardino Rivadavia igualaron entre sí. Mientras que Club Casa de Italia y Asociación La Colonia sufrieron derrotas.

El torneo doméstico de hockey sobre patines llegó a la décima fecha y comienzan a sobresalir los elencos que darán batalla por quedarse con el título del Apertura. Aunque aún restan cinco fechas y todo parece ser posible. Más teniendo en cuenta que la cima del torneo en las últimas jornadas a contado con tres líderes diferentes y sus escoltas se mantiene muy cerca.

Lo que tiene que ver con los cinco elencos esteños, fue una fecha poco satisfactoria ya que sólo hubo un triunfo, se dio una igualdad en un duelo entre elencos de la zona y hubo dos caídas. El único elenco que sumó de a tres fue Atlético San Martín. El Chacarero obtuvo otro importante triunfo como el de la fecha anterior ante Leonardo Murialdo.

En esta ocasión, el Albirrojo se impuso por 4-3 como visitante sobre Maipú/GIOL A, que llegaba de golear aquí en el este a Casa de Italia, y se ubica a siete unidades del puntero, Banco Mendoza. Los goles del conjunto dirigido por Mauro Ramón fueron anotados por Boris Cvetnic (3 –dos de libre y uno de jugada) y el restante de Marco Lombino tras desviar dentro del área un remate de Diego Guerrero.

Por otro lado, en el Estadio Enrique Álvarez, Atlético Palmira y Bernardino Rivadavia no pudieron sacarse diferencias y culminaron igualados 4-4. Para los dos la igualdad no suma demasiado ya que se mantienen de mitad de tabla para abajo. Los goles del Jarillero fueron anotados por Emmanuel Botacaulli (2), Lucas Calani y Nicolás Olivi. Mientras que los del Azuloro fueron convertidos por Alberto Pippi (3) y Eduardo Espín.

En tanto que las derrotas fueron sufridas por Asociación La Colonia Junín que en el Estadio Cubierto La Colonia fue superado por 5-2 por el Club Deportivo Godoy Cruz, que ya se ha transformado en la revelación del actual torneo y por el momento se ubica como escolta de los Bancarios a una unidad junto con Petroleros YPF (2-2 con Leonardo Murialdo).

Finalmente, Club Casa de Italia no logra encontrar el camino de vuelta al triunfo y sufrió su segunda derrota consecutiva en su visita a IMPSA A cayendo por 4-3. El Italiano dejó pasar la chance de volver a la cima y ahora acumula cuatro encuentros sin poder sumar de a tres con dos empates y dos derrotas. Los tres tantos de los dirigidos por Ariel Santaolaya fueron convertidos por Juan Pablo Domínguez.

Banco Mendoza es el nuevo puntero del torneo luego de superar como visitante en el Salvador Bonanno a Andes Talleres A por 6-2. Además Maipú/GIOL B venció 3-2 a Andes Talleres B y Leonardo Murialdo y Petroleros YPF igualaron 2-2.

POSICIONES: Banco Mendoza 23, Petroleros y Godoy Cruz 22, Casa de Italia 20, Andes Talleres A 19, Leonardo Murialdo y San Martín 16, Maipú/GIOL 14, IMPSA A 12, Bernardino Rivadavia 11, Maipú/GIOL B y Palmira 8, Andes Talleres B 6, IMPSA B y La Colonia 0.

PRÓXIMA (11° FECHA)

Casa de Italia vs Andes Talleres A
San Martín vs IMPSA A
Petroleros vs Maipú/GIOL A
Bernardino Rivadavia vs Murialdo
Godoy Cruz vs Palmira
Andes Talleres B vs La Colonia
IMPSA B vs Maipú/GIOL B
Banco Mendoza Libre

FUENTE: Diego Campos / Boris Cvetnic.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE